www.lavozdeavila.com
Son unos caraduras

Son unos caraduras

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

El portavoz de UPyD en Ávila, Manuel Vicente, critica que el PSOE e IU denuncien ahora la ilegalidad de la modificación sexta del PGOU cuando, en su momento, no tomaron medidas efectivas para evitar que este proyecto saliera adelante.

Así, UPyD reprocha a los dos partidos de la oposición su falta de acción y omisión ante la aprobación de la modificación sexta, que hace unas semanas fue anulada por una sentencia judicial al ser considerada contraria a derecho.

Y es que UPyD fue el único partido político que denunció ante los tribunales la modificación, por entender que ésta era ilegal y atentaba contra el interés general. 

En el caso de IU, ni siquiera presentaron ninguna alegación al proyecto por considerar que era legal mientras que en el caso del PSOE, sí se presentaron alegaciones y sus responsables afirmaron antes de su aprobación que era ilegal, pero se optó por pasar de largo ante el problema y no denunciar el caso en los juzgados, como es preceptivo si se sospecha de una ilegalidad. 

De esta forma aunque PSOE e IU pudieron haber hecho frente al problema urbanístico que planteaba la modificación sexta del PGOU, lo cierto es que no hicieron nada y por ello, ahora UPyD pide explicaciones a estos dos partidos de por qué optaron por cruzarse de brazos ante esta modificación y ahora aseguran que velarán por el cumplimiento de la legalidad urbanística.

Para UPyD, ambos partidos han perdido la legitimidad para tratar este asunto, y no ofrecen a los ciudadanos ninguna garantía de seguimiento del desarrollo urbanístico en el marco de la legalidad.

“No se entiende ahora el interés de PSOE e IU por un asunto que han tenido abandonado y olvidado durante mucho tiempo”, subrayaba Manuel Vicente, quien añadía que “es un asunto que hipoteca el urbanismo de la ciudad y lo condiciona para el futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios