Rosario Villaronga Porto, prima del padre de Rosario Porto, se ha personado hoy en la vivienda de la madre de la niña, que está siendo registrada de nuevo por la comitiva judicial.
Rosario Porto llegó esposada a su casa para presenciar el registro en torno a las 10:45 horas, y poco después llegó su marido, también esposado.
Minutos después, Rosario Villaronga Porto se ha identificado ante los periodistas, visiblemente alterada, como prima del padre de Rosario Porto, y ha sostenido que la familia piensa, tras este suceso, que hay un móvil económico tanto detrás de la muerte de Asunta Basterra como de su abuelo.
"El abuelo quería mucho a la niña y decidió dejarle todo. Antes era una señora normal (Rosario Porto), pero le debió dar un telele para hacer algo así", ha considerado, asegurando que la madre, que hoy pasará a disposición judicial, "La mató, la mató".
Y es que según Rosario Villaronga Porto, ella misma estuvo con el abuelo de la menor el día antes de su fallecimiento y "estaba perfectamente", pero "al día siguiente murió repentinamente".
Asunta Basterra Porto al parecer era la principal beneficiaria de la herencia de sus abuelos maternos, fallecidos con menos de un año de diferencia, han informado fuentes próximas a la investigación y al entorno.
Hay suficientes pruebas contra ambos
El equipo que participa en la investigación del crimen de Asunta, la niña de 12 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del pasado domingo en Teo, han retomado este jueves los registros en los pisos de Santiago de Compostela propiedad de su familia.
Los padres de Asunta abandonaron el cuartel de Lonzas, donde permanecen detenidos, en la mañana de este jueves en dirección a Santiago para participar en estos nuevos registros, al igual que el miércoles ocurrió con la casa propiedad de la familia en Montouto.
Sobre las 10.45 horas de este jueves, esposados, los progenitores de Asunta han llegado a la vivienda de la madre en Santiago para iniciar el registro policial al que los padres de la niña han llegado juntos en un coche policial hasta el domicilio, en la calle Doutor Teixeiro. La Guardia Civil ha entrado asimismo en la vivienda portando una caja llena de bolsas de papel para recabar pruebas en el registro.
La Guardia Civil considera que las pruebas recabadas contra el padre adoptivo de Asunta -adoptada cuando apenas tenía un año de edad- Alfonso B.C., son "más que suficientes" para su imputación por un supuesto delito de homicidio, el mismo que se le atribuye a su exesposa, Rosario P.O., quien ya había sido detenida este martes por las contradicciones en su testimonio.