Tombs Creatius regresa a la Plaza de La Catedral en una nueva jornada con sus estrambóticos juegos en ‘Colors Monster’ y su peculiar caravana, ‘Puck Cinema Caravane’ (a las 12.00 y 17.00 horas). Mientras, en el mismo horario, la Plaza Adolfo Suárez será testigo de los carruseles, las barracas, las sombras, el circo más mágico y mecánico, las carpas y los circos de feria.
Y es que la Baldufa, Teatro Diadres, La Muse de Jaracasse, Cirque Cirqulaire y Ray Mundo Theater serán los encargados un día más de poner su toque especial con ‘Nautilus’, ‘La cabeza parlante’, ‘Le Musée des Oubliettes’, ‘Ciné-Sirk’ y ‘Théâtre d’ombres’, respectivamente.
Procedentes de Burgos, el dúo de clown Las Pituister llevarán al Palacio de Los Verdugo, a las 18.00 horas, diferentes skeches en los que los cuentos teatralizados serán la clave del espectáculo. La inocencia y la picardía, la imaginación y el buen humor cederán el turno, también en el apartado de Cir&Co Selección, a Onírica Mecánica.
Tres trabajadores completamente atados de La Brigade de Dépollution, especialistas en el medio ambiente, llegaron con su laboratorio móvil a tomar muestras de aire contaminado para lo que tuvieron que colgarse y volar tratando de evitar la toxicidad sistémica, ocasionando las risas de los allí presentes.
La reinvención del espíritu de la fanfarria es la clave del espectáculo itinerante que la compañía francesa Hydragon estrena en el marco de Cir&Co, a las 19.00 y las 20.30 horas.
Las calles abulenses serán testigos del teatro, la música y la danza de bailarines y músicos que se entremezclarán con los espectadores engalanados con trajes blancos, cargados de infinidad de bromas con la que hacer estallar las carcajadas de los transeúntes que deberán ir siguiendo a los engalanados a lo largo de las calles de Ávila desde el Palacio de los Verdugo, al que esta vez muchos abulenses llegaron a tiempo para ver empezar la función.
Por su parte el Palacio de Bracamonte acogerá "Circo Submarino, en el que el hombre es el único animal en las profundidades del mar.