Tras haber ganado una cantidad estimada de 125 millones de dólares (93,5 millones de euros) en el último año, principalmente gracias a su gira 'MDNA', pero ayudada por sus ventas de ropa, fragancias y accesorios, la artista se convierte en el artista mejor pagada.
"El éxito de Madonna, a los 55 años, muestra el poder increíble de una exitosa carrera en la música", dijo la reportera de 'Forbes' Dorothy Pomerantz.
El director de cine Steven Spielberg, que tuvo un enorme éxito reciente con la película 'Lincoln', quedó en un distante segundo lugar con unas de ganancias 100 millones de dólares en el año que terminó en junio de 2013, aunque buena parte de los ingresos percibidos por el cineasta provino de su catálogo de películas antiguas como 'E.T.' y 'Jurassic Park'.
En tercer lugar hubo un triple empate con ingresos por 95 millones de dólares entre E.L. James, autora de la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey'; la estrella de radio Howard Stern y el productor de música y televisión Simon Cowell.
La cantante pop Lady Gaga, de 27 años, que a menudo ha sido vista como una artista que evoca la carrera de la diva consigue el décimo lugar de la lista. "La joven estrella ciertamente está emulando a Madonna si se trata del ranking en dinero", dijo 'Forbes', dado que con sus 80 millones de dólares en ganancias, mayormente por su gira 'Born This Way Ball'.
'Forbes' compila su lista anual de ingresos de celebridades usando datos de agentes, representantes, productores y otros miembros de la industria. Las cifras no reflejan los pagos por impuestos y los honorarios de los agentes o "los otros gastos de ser famoso".