La esposa de Jean-Yves Le Drian es originaria de esta localidad abulense y la pareja acude todos los veranos. El ministro ha recibido la llave del pueblo y ha sido nombrado embajador de Gredos. Tras el acto quiso tener unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a la localidad y al hermanamiento de los dos países.
El ministro ha recordado durante su discurso que, en el último Consejo de Ministros, François Hollande les pidió que regresasen pronto de vacaciones. Sin embargo, él advirtió de que estaría en El Arenal y no podría estar en dos sitios a la vez. Ante este dilema, el presidente francés le dijo que optase por la localidad abulense.
La cuñada de Le Drian ha sido la intérprete de sus palabras, ante su esposa, Angelines, y los vecinos de la localidad. Estos tienen una fuerte vinculación con Francia ya que la emigración española de los años 60 llevó a numerosos vecinos a emigrar al país vecino. En la actualidad se calcula que el 20 por ciento de los residentes del pueblo cobran pensiones del estado francés