www.lavozdeavila.com
Ávila está de luto

Ávila está de luto

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

El conductor del autobus del trágico accidente en Tornadizos queda en libertad provisional, mientras se celebran los ritos funebres de los 6 fallecidos y se anuncia un funeral colectivo para el jueves en la catedral de Ávila. 

Los fallecidos en el accidente de autobús registrado este domingo en  la localidad abulense de Tornadizos, en la bajada del puerto de La Paramera, tenían entre 33 y 79 años de edad.

Cuatro de los nueve fallecidos tenían su domicilio en la capital abulense y el resto se encontraban empadronados en Navaluenga, Navalosa, San Juan de la Nava, Navarredondilla y Arganda del Rey (Madrid).

En concreto, se tratan de Berta Erica C.Z., de 64 años, Jorge Luis A.C., de 47 años, Martín G.J., de 60 años, y Beatriz G.A., de 33, todos ellos vecinos de Ávila.

Asimismo, entre los fallecidos se encuentra Antonio Rafael A.O., vecino de Arganda del Rey (Madrid) de 79 años; los vecinos de Navaluenga (Ávila) Consuelo P.O., de 70 años, y Beatriz P. R., de 46; Juan G. H., de 77 años y vecino de Navalosa; y Gerardo Y.Y., de 77 años y vecino de San Juan de la Nava.

Los funerales individuales de seis de los 9 fallecidos en el accidente de autobús de Tornadizos (Ávila) se celebrarán este martes en las localidades de San Juan de la Nava, Navaluenga, Navarredondillas, Navalosa y Villanueva de Ávila, según ha confirmado la Diócesis abulense a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así el funeral por G.Y.Y ha sido el primero en tener lugar en San Juan de la Nava desde las 13:00 horas, mientras que a las 17:30 se celebrará el de C.P.O en Navaluenga, a las 18:00 el de B.P.R en Navarrendondilla, a las 19:00 el de J.G.H. en Navalosa y a las 19:30 los de M.G.J. y B.G.A. en Villanueva de Ávila.

Los otros tres fallecidos serán enterrados, uno de ellos en Arganda del Rey (Madrid) y en Chile, de donde eran originarios dos de ellos.

Estos son los funerales individuales. El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, presidirá el próximo jueves, 11 de julio, un funeral por las 9 víctimas del accidente.

El funeral se celebrará en la Catedral de Ávila a partir de las 19 horas y se rezará por "el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos", según ha señalado el Obispado en un comunicado.

A este funeral están invitados familiares, amigos y vecinos de las víctimas, así como los fieles que deseen unirse y orar "para que el Señor les guarde en la Vida Eterna e infunda ánimo para que todos puedan superar esta tragedia".

El conductor queda en libertad provisional

La Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha decidido la libertad provisional, comunicada y sin fianza, de R.G.F., del conductor del autobús que este lunes sufrió un accidente en la N-403, cuyo asiento si disponía de cinturón de seguridad y ha negado ante la juez que se quedara dormido, tal y como apuntara en primer lugar a los agentes de la guardia civil.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), como medida cautelar, la juez le prohíbe conducir vehículos de motor mientras dure la tramitación de la causa y tiene la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Una vez realizado por los forenses la identificación de las nueve personas fallecidas en el accidente, este Juzgado está autorizando la recepción de los cadáveres a las familias. Según las mismas fuentes, en los próximos días, la juez continuará con la investigación de los hechos llamando a declarar a otros testigos y examinando diferentes pruebas.

Los heridos evolucionan favorablemente

El parte de los heridos del accidente de Ávila expone que la mayoría de heridos del accidente de Ávila evoluciona favorablemente. Ese es el pronóstico de los cinco pacientes leves que se encontraban en planta del Hospital de Ávila. De la misma manera, tanto la niña de 7 años ingresada en la UCI infantil del Hospital de Salamanca como la señora de 76 años ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital también evolucionan favorablemente.

Por otro lado, las dos mujeres ingresadas en la UCI de Ávila continúan graves pero estables. Si la situación lo permite una de ellas será trasladada esta tarde a Salamanca para ser intervenida de una fractura mandibular. Por su parte, la joven de 17 años ha sido intervenida de herida en el cuero cabelludo, fractura de cúbito y luxación de codo. Ahora mismo se encuentra ingresada en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios