www.lavozdeavila.com
El conductor se quedó dormido

El conductor se quedó dormido

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

El conductor del autobús siniestrado en Ávila ha sido detenido por la Guardia Civil por homicidio imprudente y pasará a disposición judicial, según ha confirmado el ministro del Interior en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Fuentes de la investigación, han informado que el conductor ha reconocido que se quedó dormido y ha dado negativo en los test de alcoholemia y drogas. Por ello el conductor, de 54 años, ha sido arrestado acusado de homicidio y lesiones imprudentes, han añadido las mismas fuentes.

En el accidente han muerto 9 personas y 6 han resultado heridas graves, cuatro de ellas muy graves, este lunes al volcar un autobús de línea en Ávila. El número total de heridos asciende a 22. La niña ingresada en el hospital de Salamanca en estado muy grave se encuentra fuera de peligro, según ha confirmado el propio ministro de Interior, desplazado a la zona. La madre también se encuentra ingresada.

El ministro del Interior ha decidido comparecer ante los medios de comunicación antes de acercarse al polideportivo Carlos Sastre para "confortar" a los familiares de las víctimas.

A la espera del tacógrafo

Díaz ha reiterado que el conductor del autobús no ha dado positivo ni en el test de drogas, ni en el de alcoholemia. También ha asegurado que "no hay datos nuevos" hasta que el tacógrafo del vehículo aporte la velocidad a la que iba en el momento del accidente y si había cumplido con las horas de descanso reglamentarias para los conductores de estos medios de transporte.

"Estos son desgracias que ocurren, la vía estaba bien señalizada y el vehículo había pasado la ITV. Hay que remontarse a 2008 en Málaga para ver el último precedente de este tipo de accidentes. Es de los más graves de los últimos años", ha añadido el ministro.

Fernández Díaz ha asegurado que tantos los heridos como los familiares de las víctimas están siendo "muy bien atendidos", tanto a nivel sanitario como psicológico. "Todas las instituciones están trabajando magníficamente", ha proseguido.

El ministro, acompañado de la directora general de Tráfico, María Segui, ha querido aprovechar esta ocasión, como buen político y dadas las circunstancias del caso, para recordar que "están trabajando" en la nueva legislación que prevé la reducción de la velocidad en las carreteras secundarias, que es donde "más siniestros se registran".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios