Respecto a la inflación interanual, la provincia se sitúa en un 2.6 por ciento, es decir, dos décimas por encima del mes anterior. Este dato supone una de las tasas más altas de todo el territorio nacional.
Por encima de la media de CyL
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha situado la tasa abulense una décima por encima de la media de Castilla y León, sólo superada por Palencia y Valladolid, e igualada por Burgos.
Las ''culpables'' de esta reducción de los precios son las rebajas, tal y como se desprende del texto publicado por el INE con descensos del: 13 por ciento en vestido y calzado, 1.8 por ciento en comunicaciones, 0.6 por ciento en menaje y un 0.4 por ciento en otros bienes y servicios.
Por otra parte se registraron subidas en: medicinas (8.1 por ciento), viviendas (2.1 por ciento) y ocio y cultura (1.7 por ciento).
Repaso anual
Apenas ocho meses llevamos de 2012 y ya podemos esgrimir las subidas más destacadas del presente año: medicinas (8,4 por ciento), vivienda (5 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (4,8 por ciento).