www.lavozdeavila.com
No son tontas ni tienen que pagar por sus cuitas

No son tontas ni tienen que pagar por sus cuitas

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmado que "las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan".

Esta ha sido la respuesta del portavoz del PP al ser preguntado por el viaje a Eurodisney que presuntamente pagara parcialmente la trama de corrupción Gürtel pues para que Ana Mato y su familia disfrutaran de este viaje que en principio iba a ser pagado una parte por Ana Mato y otra parte por Sepúlveda pero finalmente la trama Gürtel habría pagado la parte de Sepúlveda.

"Las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan", ha declarado Alonso en una entrevista concedida a la Cadena Ser, para después opinar "que éste es un tema Sepúlveda, pero no es un tema de Ana Mato, que está haciendo una magnífica labor al frente del Ministerio de Sanidad"-aunque reciba palos por ciertas cuestiones referidas especialmente a los inmigrantes ilegales.

Dicho esto, Alfonso Alonso ha sostenido que "todo eso lo hacía su marido". "Es así", ha insistido, al tiempo que ha recordado que Jesús Sepúlveda tuvo que dimitir, está imputado y él mismo ha asumido que la responsabilidad era suya" y ha añadido que "el que se había financiado de esa manera era Jesús Sepúlveda".

"Yo creo que ella no tiene, en este sentido, una responsabilidad política. La responsabilidad política es por la gestión que está haciendo al frente del Ministerio y creo que está haciéndola de una manera seria, en un momento muy complicado y muy difícil. Por tanto, nosotros la defendemos, la hemos defendido en el Grupo Parlamentario Popular, la defendemos desde el Gobierno y vamos a seguir dándole el respaldo", ha señalado.

Es Sepúlveda el imputado

Asimismo, ha declarado que "si uno lee los informes, si uno sigue el sumario" podría constatar que "la imputación va contra Jesús Sepúlveda, no contra la ministra de Sanidad". "Entonces sacar esa derivada, a mí personalmente, no me parece justo", ha indicado. El dirigente 'popular' ha explicado que entiende "que se puedan tener todas las opiniones" y ha aclarado que no se trata de "estar defendiendo a alguien por tener que defenderle".

En este sentido, ha reconocido que lo pasa "muy mal" con el 'caso Gürtel', "es vergonzoso, y con Bárcenas". Así, ha manifestado que es "inexplicable". "Lo único que me importa es que se explique ante el juez.

Y en este sentido ha sentenciado que Jesús Sepúlveda tendrá que explicarse bien ante el juez para que este asunto deje de salpicar a su exmujer. Me parece que eso es lo responsable por su parte y es lo que se debe hacer".

Cierto, nadie puede imputarle nada por haber sido “engañada” por su marido con el origen de sus regalos, sus coches y los pagos de comuniones, pero sería de tontos no pensar que algo debiera sospechar habiendo de saber cuánto ganaba su marido primero y su exmarido más tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios