El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha anunciado en rueda de prensa que el Gobierno presentará el próximo día 26 “ambiciosas” reformas que afectaran a la estructura fiscal y a varios ámbitos de la economía.
Jiménez Latorre no ha concretado ninguna de las nuevas medidas, pero ha avanzado que incidirán especialmente en el mercado laboral, en el mercado de productos y en el sistema financiero. El objetivo, según el secretario de Estado, es mejorar la eficiencia de la economía, garantizar la competitividad del país y mejorar las bases de la recuperación.
Sobre una posible subida de impuestos, ha asegurado que no puede adelantarse a los acontecimientos. “Prejuzgar si va a ser necesario y cuándo y en qué dirección tocar la estructura de los impuestos es prematuro. Habrá que esperar al día 26” ha defendido.
Las nuevas medidas que planteará el Ejecutivo vienen recomendadas por la Comisión Europea, que esta misma semana recordó que de no ponerse en marcha planes para controlar la estabilidad, España podría recibir sanciones.