Te llevaré a un lugar en el que todo es posible nos traslada hasta la ciudad de Nueva York. Allí conoceremos a Sandro, un profesor universitario que necesita retomar una vida normal, reflexionar y escucharse. Está en una encrucijada vital tras la muerte de su mujer, Tiffany, y nada en el horizonte parece indicar que la normalidad vaya a restablecerse, a menos que él haga algo. Así que nuestro protagonista toma una decisión: marcharse, lejos, para encontrar respuestas y, sobre todo, su lugar en el mundo.
Él no ve otra opción, para salir de la apatía, que llevar a cabo el proyecto idealizado en su mente llena de sufrimiento. Antes de partir recibe toda clase de advertencias como “nunca se regresa de la selva amazónica”. Pero tenía que ir, aun sabiendo que era una autentica locura, ya que su vida no podía seguir así. Para Sandro la estancia en la selva estará llena de sorpresas y tendrá que reconocer que hay otras realidades, más allá de la forjada con sus prejuicios.
Su autor, Laurent Gounelle, quizás te sea familiar por el título de su primera novela, El hombre que quería ser feliz. Esta obra se convirtió en un bestseller internacional. El francés no se quedó ahí y también escribió No me iré sin decirte adónde voy y ahora regresa con Te llevaré a un lugar donde todo es posible.
Este libro es una sátira sobre la sociedad occidental y utiliza la filosofía para mostrarnos ciertas construcciones intelectuales que no siempre están puestas al servicio del bien común. Así estas pueden ser la base de una gran manipulación. Sus personajes: Sandro, Elíanta, Roberto Krakus y el pueblo indio encarnarán todo tipo de situaciones. Con estas, Laurent Gounelle sabe extraer lo más relevante de cada cultura y adaptarlo a un libro de fácil y ágil lectura.
La filosofía de la obra nos transporta a la antigua Roma. Hasta Marco Aurelio y su: Vivir cada día como si fuera el último; No agitarse, no dormitar, o fingir. El pensamiento del emperador perseguirá y sobresaltará continuamente a Sandro a lo largo de todo el libro. Mediante su pensamiento, la contradicción toma forma de una manera tan cercana que habla de nosotros mismos.
La trama de esta historia es también un viaje por la naturaleza, la cultura, la libertad, los vínculos, el equilibrio, la enfermedad, el miedo, la necesidad y por supuesto, el hombre. Todo ello paseando de la mano de Laurent Gounelle: Un especialista en desarrollo personal que lleva años dedicado a mejorar la vida de las personas. Mediante la psicología y la sociología el autor sabe extraer lo más relevante de cada cultura y adaptarlo en libros claros que permiten al lector replantearse si realmente lleva la vida que quiere.
Y tú, ¿llevas la vida que quieres?