www.lavozdeavila.com
 Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Tu lenguaje corporal te delata

Por Uemerson Florêncio
martes 30 de abril de 2024, 12:55h

Escucha la noticia

Todas las personas amables, caritativas, optimistas y buenas con la vida y la naturaleza tienen un lenguaje corporal positivo, constante, agradable y fraternal. Pero si mientes o dices la verdad, tu cuerpo también habla.
Si traicionas o eres la representación del derrotismo sobre la faz de la tierra, tu cuerpo también habla. Ten cuidado con la imagen que proyectas ante todas las personas de tu círculo social o interacción social. Tenga cuidado, es posible que no tenga idea de cómo quedó impresa su imagen en su memoria.

Presta mucha atención a a quién diriges tu discurso. ¿Qué es lo que realmente quieres transmitir? A partir del análisis del lenguaje corporal, la persona que te observa reaccionará proporcionalmente a tus actitudes, gestos o palabras expresadas por ti. Presta atención: tus intenciones van armoniosamente acompañadas de una discreta dosis de microexpresión facial expuesta entre los ojos y la boca. Allí vemos en conclusión que el lenguaje silencioso de su cuerpo expone sus verdades ocultas. ¿Alguna vez te has observado a ti mismo durante una conversación?

Algunas personas afirman que no se revelan a los demás en sus rutinas. Muchas personas afirman que ni siquiera necesitan abrir la boca para afirmar o negar ciertos temas, al fin y al cabo, solo su cuerpo habló primero. Una vez más, tus microexpresiones faciales realmente hablan a través de tu cuerpo silencioso. ¿A qué esperas para reinterpretarte?

Tu cuerpo habla cada vez que accedes a ciertos temas o ciertos temas te llegan, ya que reflejan los traumas que se originaron a partir de situaciones problemáticas vividas o presenciadas por ti. Reflejan tus recuerdos traumáticos y tu cuerpo, que tiene terminaciones nerviosas, genera respuestas inconscientes y silenciosas. Llegados a este punto, podrás notar que la persona que envía estos mensajes no verbales o lenguaje corporal no siempre se da cuenta de lo que está transmitiendo.

Desde el punto de vista del análisis de recuerdos traumáticos, cuando el ser humano se expone a determinadas situaciones críticas, el sistema nervioso normalmente reacciona ante diferentes situaciones, tales como: contenido de conversaciones, aromas, paisajes, música, variaciones de sonido y mucho más. A partir de entonces, al insertarse en uno de estos contextos, tales traumas se manifiestan y causan graves daños en la vida de estas personas, de ahí que en ocasiones sean impulsadas por los dolores de la vida. Entonces, ¿es este tu caso? ¿Cómo afrontas esta realidad? A través de algunos de tus lenguajes corporales, expresas muchas vulnerabilidades a través de algunos códigos corporales. ¿Tienes alguna idea de cuáles son estos códigos corporales?

Ejercita esta reflexión: Cuando alguien dice que te conoce muy bien es porque cree que eres alguien predecible y fácilmente manipulable. ¿Sabes por qué puede analizarte? Por tu rutina expresada en tu lenguaje corporal, tu comunicación no verbal y tus otras expresiones de todo tipo, incluidas las habladas y escritas. Entonces, también puedo agregar que tu cuerpo habla desde todos los medios y recursos que utilizas y de los que te beneficias. ¿Qué más puedo decir de ti? El perfume, la ropa, los complementos, los tipos de comida, los tipos de bebidas, el contenido de tus preferencias, los valores que defiendes, los vicios que forman parte de tu rutina, todos y cada uno de los tipos de vocación que tienes. dedicar a su atención, entre otros.

Ahora deténgase y piense: si alguien tiene acceso a sólo una parte de estas preferencias, ¿qué puede hacer con su vida? Bien, ahora todo esto combinado con tus lecturas corporales al analizar tu perfil asociado a tus preferencias, ¿qué podría pasar? Peor aún, ante todo esto, si conocen tu dolor, ¿qué pueden hacer con tu vida? ¿De verdad comunicas siempre lo que quieres de forma consciente?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios