www.lavozdeavila.com
Primeras nieves en Gredos a la espera de que la precipitación pueda aumentar
Ampliar

Primeras nieves en Gredos a la espera de que la precipitación pueda aumentar

Por Alicia Hernández
viernes 05 de enero de 2024, 19:10h

Escucha la noticia

El operativo de vialidad invernal de la Diputación se ha activado a las 7:00 de esta mañana ante la previsión de precipitaciones débiles en forma de nieve y de caída de las temperaturas que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. En puntos de algunas carreteras de Gredos ya ha habido acumulaciones de un centímetro. En el resto de la red provincial se ha actuado contra placas de hielo y haciendo tratamiento preventivo. El sábado a las 7 volverá a activarse.

En Zona II (centro de la provincia, Valle del Tiétar y Barco-Piedrahíta) se han esparcido 14 toneladas de fundentes a lo largo de 400 kilómetros de carreteras. La nieve ha afectado principalmente a las áreas más elevadas, afectando principalmente a las carreteras de Navasequilla y San Juan de Gredos. En total se han movilizado siete camiones quitanieves.

En Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) han salido tres quitanieves por la zona de la Sierra de Ávila, sector dos y Puerto de Villatoro. La nieve ha sido muy escasa y ha caído en puntos a elevada altitud, con la aparición de placas de hielo en zonas de umbría. Se han tratado 78 km. de carreteras y se han extendido 6.500 kg. de sal.

El diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, recomienda “prudencia durante las próximas horas y días a la hora de hacer desplazamientos por carretera ante el anuncio de algo más de nieve y, sobre todo, frío” y agradece “el trabajo de los miembros del operativo de la Diputación para garantizar toda la seguridad posible en la red de carreteras provinciales, aunque frente al tiempo adverso sabemos que toda precaución es poca”.

Para las próximas horas y la jornada del sábado, la AEMET prevé cielo nuboso en zonas de sierra con probabilidad de precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la provincia habrá intervalos nubosos. La cota de la nieve estará entre 700 y mil metros. Tampoco se descartan brumas y bancos de nieblas, más probables en zonas de montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios