www.lavozdeavila.com
Castilla y León por debajo de la media nacional de ocupación en alojamientos rurales para Nochevieja
Ampliar

Castilla y León por debajo de la media nacional de ocupación en alojamientos rurales para Nochevieja

miércoles 27 de diciembre de 2023, 16:01h

Escucha la noticia

Las comunidades de Murcia (89%), Catalunya (82%), Andalucía y la Comunidad Valenciana (ambas al 76%) lideran la ocupación rural para disfrutar de la última noche del año. El dato de ocupación de este tipo de alojamientos crece 5 puntos respecto al año anterior.

La ocupación de los alojamientos rurales para la última noche del año ya roza datos del 90% en algunas comunidades autónomas y provincias españolas. Además, la media nacional se sitúa en un 67%, cifra 5 puntos superior a la registrada para la noche de Fin de Año de 2022. Así lo ponen de manifiesto los datos de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en turismo rural con cerca de 19.000 alojamientos rurales en España.

Según explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, “vemos que muchas provincias españolas registran su pico de ocupación en la noche de fin de año lo que confirma que disfrutar de esta celebración en una casa rural es una opción totalmente extendida entre familias y grupos de amigos”.

Monmany también añade que “a diferencia de lo que ocurre en otros períodos vacacionales más largos en los que solemos desplazarnos más lejos de casa para descubrir nuevos destinos, vemos que las provincias con mayores ocupaciones para Fin de Año son, principalmente, aquellas que cuentan con capitales muy pobladas. Es decir, que los desplazamientos para fin de año se realizan mayoritariamente cerca de casa para pasar la Nochevieja y regresar el día siguiente”.

Ocupación en Nochevieja por comunidades autónomas y provincias

Además de Murcia (89%), Catalunya (82%), Andalucía y la Comunidad Valenciana (76%), hay otras cinco comunidades autónomas con ocupaciones superiores a la media nacional:

Murcia

89%

Catalunya

82%

Comunidad Valenciana

76%

Andalucía

76%

Aragón

72%

Navarra

70%

Madrid

69%

Castilla La-Mancha

68%

Islas Canarias

68%

Ocupación nacional

67%

Castilla y León

65%

Islas Baleares

65%

Euskadi

56%

Extremadura

54%

Asturias

53%

Cantabria

52%

La Rioja

50%

Galicia

48%

Si analizamos las cifras por provincias, Murcia sigue liderando con Barcelona, Girona, Las Palmas y Huelva por detrás. En total, más de veinticinco provincias muestran datos de ocupación superiores a la media nacional.

Murcia

89%

Barcelona

85%

Girona

83%

Las Palmas

82%

Huelva

82%

Córdoba

81%

Castellón

81%

Segovia

80%

Lleida

79%

Tarragona

78%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios