www.lavozdeavila.com
Agenda cultural de Ávila: San Francisco Music

Agenda cultural de Ávila: San Francisco Music

Por Cristian Fernández
lunes 11 de diciembre de 2023, 18:16h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá hasta final de año una serie de conciertos de diversos estilos enmarcados en las fechas navideñas, con el programa titulado ‘San Francisco Music’.

La programación de esta iniciativa comienza esta misma tarde y se marca como objetivo, junto con el resto de actividades en esta época del año, que los abulenses puedan disfrutar de una amplia gama de actividades, pero también que los visitantes que durante estos días acuden a la ciudad se encuentren con un calendario de eventos que les permitan conocer Ávila y sus espacios patrimoniales desde otro punto de vista.

Con este fin, el Auditorio Municipal de San Francisco, uno de los espacios patrimoniales de la ciudad, acogerá hasta final de año ocho conciertos de diferentes estilos musicales para llegar a todo tipo de público.

Esta programación comienza esta misma tarde, con la actuación, a partir de las 21.30 horas, de la Banda de Cornetas y Tambores El Amarrado, que ofrecerá un recital que llevará por título ‘Toques de Navidad’. En los instrumentos de esta agrupación musical, sonarán temas navideños conocidos y otros que despertarán el interés del público.

El miércoles 13 de diciembre será la segunda cita de esta programación. A partir de las 20 horas, habrá un concierto dedicado a las ‘Mujeres en la música’. Teresa Blázquez y Diego Pindado, integrantes de la formación abulense ‘Upperlips’, serán los encargados de ofrecer un recital con versiones de temas interpretados por mujeres de una forma amena y diferente.

La programación de ‘San Francisco Music’ continuará la próxima semana con dos citas, el lunes y el miércoles; ambas jornadas, a las 20 horas. El primero de ellos será un espectáculo poético musical que llevará por título ‘El libro de la sabiduría’, que llegará de la mano del grupo abulense ‘Pensires’. Lucía Manzanas, Félix Sánchez y Luis Represa conforman este trío musical que funde la música con la poesía tradicional y que, en este caso, acercará romances tradicionales, poemas de Quevedo, Góngora o Lope de Vega, entre otros.

En cuanto al miércoles 20 de diciembre, se contará con un clásico en estas fechas como es el concierto de Jesús Martín Hernández, ‘El Cascabel de Ávila’. Su ‘Zambomba flamenca’ ofrecerá villancicos tradicionales y versiones de temas navideños en la voz de este abulense amante del cante jondo.

En la jornada previa a los días de Nochebuena y Navidad (23 de diciembre), se podrá escuchar, a partir de las 19.30 horas, al Dúo Karakhanyan, que acercará la música de violonchelo y de un instrumento muy particular, como es el duduk, originario de Armenia. Repite este dúo en Ávila para ofrecer un concierto de música sacra que sumergirá a los asistentes en un viaje espiritual entre oriente y occidente. Se podrá escuchar en su recital música antigua, espiritual y tradicional tanto de Armenia como de Georgia, mezclada con la música tradicional de nuestro país.

San Juan de la Cruz, danza y villancicos

Para finalizar esta programación, habrá tres días seguidos de música y espectáculo en el Auditorio Municipal de San Francisco: los días 26, 27 y 28 de diciembre, a las 20 horas.

El primero de estos espectáculos será el martes 26 de diciembre y estará dedicado al Cántico espiritual de san Juan de la Cruz, cuya festividad se celebra en diciembre. En este caso, se contará con una producción que cuenta con la voz del actor Pepe Viyuela, acompañada por el barítono Luis Santana, el piano de Víctor Carbajo y el violonchelo de María Igual Devesa.

En la jornada siguiente, miércoles 27, los textos de san Juan de la Cruz dejarán paso a la danza con el bailarín abulense Javier del Real y el espectáculo titulado Laudate Eum. A Javier del Real le acompañarán María García y Héctor Velasco, para ofrecer un espectáculo enmarcado en estas fechas navideñas.

Y los villancicos y temas navideños serán de nuevo protagonistas en el concierto que cerrará la programación de ‘San Francisco Music’. En él, con el título de ‘Blanca Navidad’, sonarán canciones populares, navideñas, boleros y tangos, para lo que subirán al escenario Christian Collazo, Fernando Herrera y Sergio Menem.

Todas las actividades tendrán entrada gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios