www.lavozdeavila.com
Agenda de Ávila: Diálogos con Juan de la Cruz
Ampliar

Agenda de Ávila: Diálogos con Juan de la Cruz

Por Beatriz Hidalgo
lunes 11 de diciembre de 2023, 18:15h

Escucha la noticia

Los ‘Diálogos con Juan de la Cruz’ que organiza anualmente el Ayuntamiento de Ávila en torno a la festividad del 14 de diciembre, patrón de los poetas en lengua castellana, rendirá este año homenaje al místico abulense con música y textos inéditos en torno a la armonía..
Este homenaje se realizará en el Auditorio Municipal de San Francisco el martes 12 de diciembre a partir de las 20 horas.

Será un acto en el que se conjugarán la lectura de textos de san Juan de la Cruz, en la voz de alumnos del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites), con la réplica que establecerán una decena de autores en torno al tema de la armonía, con creaciones propias escritas para la ocasión.

Entre ellos, se contará con autores como María Victoria Muñoz, Alberto Rivero, Rafael Sánchez o Clara Martín, mientras que la música correrá a cargo de Juan Carlos Delgado, quien ha compuesto una pieza musical también en torno a esta cuestión.

Melodías navideñas

Esta actividad en torno a la festividad de san Juan de la Cruz se completará con un espectáculo poético musical que se realizará el 16 de diciembre en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 20 horas.
La Orquesta Allegro – Ciudad Lineal, bajo la dirección de Alberto García López, ofrecerá ‘Melodías de buena voluntad’, con música y poesía, un espectáculo dividido en dos partes en el que sonarán temas navideños y también música popular.
Ambas actividades tendrán entrada libre hasta completar el aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios