www.lavozdeavila.com
Aprende a identificar setas en el cierre del Ciclo de Conferencias 2023 de la IGDA

Aprende a identificar setas en el cierre del Ciclo de Conferencias 2023 de la IGDA

Por Cristian Fernández
jueves 02 de noviembre de 2023, 19:59h

Escucha la noticia

La Institución Gran Duque de Alba (IGDA) cierra el próximo lunes, día 6 de noviembre, su ciclo de conferencias 2023 con una charla que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Velayos a partir de las 18 horas y que correrá a cargo de Rafael Aramendi, miembro colaborador de la Sección de Ciencias Naturales de la IGDA, y que versará sobre la identificación de setas.

Con el título ‘Aprende a identificar las setas de tu localidad’, el conferenciante expondrá conocimientos básicos acerca de los hongos, como sus formas de vida, su importancia en el medio ambiente, los principales caracteres macroscópicos y organolépticos de las setas y cómo aprender a diferenciar las setas comestibles de sus semejantes tóxicas. Además, está previsto que, finalizada la charla, se describan e identifiquen las principales setas que aporte el público asistente.

Currículum de Rafael Aramendi

Es ingeniero técnico Forestal y miembro Colaborador de la IGDA, Sección Ciencias Naturales. Vicepresidente de la Sociedad Micológica Amagredos, miembro del Comité Editorial del Boletín Micológico de la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León (FAMCAL). Coordinador de Formación Micológica de FAMCAL. Ha participado como director o profesor en multitud de cursos, conferencias, jornadas y exposiciones micológicas desde 1987, en España y, fundamentalmente, en numerosos municipios de la provincia de Ávila (Cuevas del Valle, Las Navas del Marqués, El Tiemblo, Candeleda, Arenas de San Pedro, Arévalo, San Esteban del Valle, Navaluenga, El Barco de Ávila, entre otras). Autor de diversos artículos científicos y divulgativos sobre micología y coautor del libro Setas de Ávila. Guía Básica de Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios