www.lavozdeavila.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Vox muestra su preocupación ante los desórdenes públicos en pueblos abulenses

Por Alicia Hernández
lunes 04 de septiembre de 2023, 17:02h

Escucha la noticia

Fernando Toribio, portavoz de Vox en la Diputación de Ávila, ha expresado su condena y preocupación por el "notorio incremento de altercados e incidentes en los espacios públicos de varios municipios de la provincia de Ávila que han dejado alrededor de una veintena de detenidos e investigados, víctimas y daños en el mobiliario público".

"Desde nuestra formación política, consideramos inadmisible este aumento de altercados que coinciden con la celebración de las fiestas de nuestros pueblos. Nuestra provincia, sus fiestas y tradiciones no pueden verse empañadas por riñas tumultuarias, delitos de lesiones, desórdenes públicos o amenazas durante el verano", ha lamentado.

Aunque el incidente más grave, según la Guardia civil se reportó en Palacio de Becedas, donde se produjo una pelea multitudinaria entre varias personas generando desórdenes públicos, según Toribio también se han producido incidentes menores en otros pueblos como Las Navas del Marqués, Arévalo, Navalmoral de la Sierra, El Hornillo, Piedralaves, Barromán, Sanchidrián, Papatrigo, Candeleda, Muñopepe y el último en El Tiemblo, donde dos policías locales y el jefe de Protección Civil de la localidad fueron agredidos y sufrieron lesiones.

"Ante estas actitudes violentas e incívicas, VOX manifiesta su apoyo incondicional al trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, especialmente la Policía Nacional, la Guardia Civil y Policía Local en los 248 municipios de nuestra provincia en defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, la legalidad constitucional, la seguridad y la convivencia entre los vecinos", y continúa: "Desde nuestro grupo, trasladamos nuestro apoyo a los pueblos y familias de los policías afectados por estos hechos y enviamos nuestro deseo de pronta recuperación a los agentes de policía que necesitaron asistencia hospitalaria debido a las agresiones recibidas en el desempeño de sus funciones".

Finalmente, "instamos a la Administración competente para que dote de más y mejores medios materiales y personales a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Medios materiales como los sistemas de inmovilización Táser, tan anhelados por nuestros agentes, y también medios personales, ya que realizan su labor en el medio rural, pudiendo así reforzar los dispositivos durante el verano, pues muchos de nuestros pueblos durante las fiestas patronales llegan a multiplicar por diez su población durante la época estival".

Así mismo, que se solucione el tema de las interinidades de los policías locales en varios municipios de nuestra provincia, que no pueden estar dotados de los medios materiales necesarios de defensa para el desempeño de sus funciones, poniendo en riesgo su integridad física, concluyen desde la formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios