www.lavozdeavila.com
Campaña de información, concienciación y sensibilización contra la violencia de género y la sumisión química en los Medievales

Campaña de información, concienciación y sensibilización contra la violencia de género y la sumisión química en los Medievales

Por Beatriz Hidalgo
martes 29 de agosto de 2023, 18:03h

Escucha la noticia

Durante las tres jornadas del Mercado Medieval, del 1 al 3 de septiembre próximos, se desarrollará una campaña de información, concienciación y sensibilización contra la violencia de género y la sumisión química, a través de la instalación del Punto Violeta y las iniciativas que se van a realizar en él.

Campaña que se va a impulsar durante los días del Mercado Medieval, en el que el Punto Violeta estará instalado en la plaza de la Catedral.

Atendido por monitores jóvenes que facilitarán información y asesoramiento a todas aquellas personas que se interesen, el Punto Violeta realizará la campaña ‘Yo decido cómo, cuándo y con quién’, en la que se distribuirán más de un millar de vasos con tapa y pajita que garantizar la seguridad a la hora de consumir una bebida.

Junto a estos vasos con tapa, se distribuirá información sobre aspectos relacionados con la violencia de género y sumisión química, así como sobre síntomas, efectos y prevención. Igualmente, se quiere hacer especial hincapié en los mensajes dirigidos a los posibles agresores, abordando las consecuencias y su tipificación como delitos en el Código Penal.

Campaña infantil

De forma paralela a esta campaña, el Punto Violeta también desarrollará una segunda iniciativa, dirigida a los más pequeños, con el lema ‘Diferentes e iguales’.

En este caso, será este lema el que figure en los vasos que se van a distribuir entre los participantes en las actividades que se desarrollarán durante el sábado y el domingo por la mañana en el Punto Violeta, dirigidas a concienciar y educar desde edades tempranas en la igualdad de género y contra la violencia y a la no discriminación por razones de género o raza.

El Punto Violeta estará abierto el viernes de 19.30 a 00.30 horas; el sábado, de 11.30 a 13.30 horas, y el domingo, de 11.30 a 13.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios