www.lavozdeavila.com
El Ayuntamiento invierte 700.000 euros para mejorar instalaciones deportivas en Ávila
Ampliar

El Ayuntamiento invierte 700.000 euros para mejorar instalaciones deportivas en Ávila

Por Alicia Hernández
lunes 28 de agosto de 2023, 20:31h

Escucha la noticia

La actuación realizada en las pistas de tenis exteriores ha contado con un presupuesto de 130.000 euros, y por fin han abierto nuevamente para su uso. Esta intervención fue cofinanciada en un 50 por ciento por el Feder, dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Las dos pistas de tenis existentes, que se encontraban en un estado avanzado de deterioro debido a la falta de inversión y al paso del tiempo, han sido el foco principal de la actuación. Incluso, en algunas zonas, el pavimento estaba levantado como resultado de las raíces de los árboles cercanos.

Se han llevado a cabo diversas actuaciones, entre las que se incluye la demolición completa de las pistas existentes para sanear las áreas afectadas. Además, se ha intervenido en el muro de cerramiento y el vallado, así como en la instalación de un pavimento deportivo de resina específico para tenis. También se han implementado los elementos necesarios para los sistemas de evacuación de agua, entre otras acciones.

Esta operación que se ha realizado en las pistas de tenis forma parte de las intervenciones que, con el fin de mejorar y adecuar todo este espacio, se están realizando desde el principio del presente mandato en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado.

En ambos campos de fútbol, se ha realizado la sustitución del césped artificial y las luminarias por otras más eficientes. Además, también se ha llevado a cabo la impermeabilización de las duchas de la piscina cubierta del complejo.

Con una inversión de 225.000 euros, se están llevando a cabo trabajos de cerramiento y acondicionamiento en el espacio anexo a las pistas de tenis en la actualidad.

Solo en este complejo, se han realizado y desarrollan actuaciones que suman una inversión global que supera los 700.000 euros, destinados a mejorar las infraestructuras y los servicios en conjunto.

El Ayuntamiento de Ávila ha llevado a cabo diversas actuaciones en instalaciones deportivas como parte de su objetivo de mejorar estos espacios y garantizar que los usuarios puedan utilizarlos adecuadamente y en óptimas condiciones para la práctica deportiva. Estas inversiones, que suman un total de ocho millones de euros, incluyen tanto las obras ya realizadas como aquellas que están en proceso de licitación y adjudicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios