www.lavozdeavila.com
Fiestas de verano en Narrillos de San Leonardo

Fiestas de verano en Narrillos de San Leonardo

Por Cristian Fernández
miércoles 02 de agosto de 2023, 14:40h

Escucha la noticia

El barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo vive las actividades principales de sus fiestas en honor a san Leonardo este fin de semana; entre ellas, una nueva edición de la carrera popular, una de las clásicas del calendario de carreras populares del verano abulense.

El sábado 5 de agosto se celebrará esta carrera que contará con dos categorías: infantil (hasta 14 años), cuya salida se realizará a las 18.30 horas, con diferentes distancias y categorías, y absoluta (absoluta, senior, veteranos A, B y C y local), a partir de las 19.45 horas, con un recorrido mixto de asfalto y tierra en el que los corredores cubrirán una distancia de 6.500 metros, dando dos vueltas al circuito diseñado en los alrededores de Narrillos de San Leonardo.

En esta categoría absoluta, se premiará a los tres primeros atletas masculinos y femeninos de la clasificación general. También tendrán premio los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas, tanto masculina como femenina: senior (hasta 34 años), veteranos A (de 35 a 44 años), veteranos B (de 45 años a 54 años) y veteranos C (de 55 en adelante). Los premios de estas categorías no son acumulativos a los premios de la general. También serán premiados los cinco mejores atletas de la categoría local.

El cupo de participantes está establecido en 120 atletas en la categoría absoluta. El importe de la inscripción es de 7 euros hasta el miércoles 3 de agosto de 2023, o de 10 euros el día de la prueba, siempre que no se haya alcanzado el top establecido de participación.

Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en los establecimientos deportivos abulenses Deportes Moreno Sport y Deportes Masqrunning. De forma online, las inscripciones pueden realizarse en la web rockthesport.com

Todos los participantes de la categoría absoluta recibirán una bolsa del corredor y la camiseta técnica conmemorativa de la prueba, avituallamiento liquido y fruta, entre otros elementos.

Respecto a las categorías infantiles, las inscripciones, de carácter gratuito, se pueden realizar el mismo día de la carrera. Los primeros de cada categoría recibirán unas medallas conmemorativas y todos los niños recibirán regalos por participar.

Toda la información de la prueba está disponible en la web narrillosdesanleonardo.com

Fiestas

La XIV Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo se enmarca en las fiestas patronales de este barrio anexionado abulense, que se han comenzado a celebrar el 30 de julio con diversos campeonatos.

Las actividades principales comenzarán el día 2 de agosto con la colocación de banderines y el engalanamiento de las calles, a partir de las 22.30 horas, mientras que mañana del jueves 3 de agosto habrá campeonato local de tango (19.30h) y discoteca móvil, con DJ Luismi y DJ Poison (23h).

El viernes, a las 18 horas, comenzarán las actividades programadas para los más pequeños y a las 21.30 horas habrá parrillada, para continuar con un bingo precampanadas y la celebración, a las 23.50 horas, de la VII Nochevieja Narrillense y las Campanadas. A las 00, comenzará la actuación de la orquesta Denver.

Además de la carrera popular, en la jornada del sábado se celebrará la tradicional cena de las peñas y, coincidiendo con la medianoche, comenzarán verbena con la Orquesta Dimisión.

El domingo, día principal de las fiestas, comenzará con una diana a las 12 horas, para seguir con misa, procesión y subasta de banzos, a partir de las 13 horas. Por la tarde, a las 18 horas, habrá fiesta de la espuma y un tobogán de agua y a las 19.30 horas, se podrá participar en el campeonato local de calva. A las 22.30 horas, habrá espectáculo de magia con el Mago Óscar, acompañado de entrega de premios, chocolate y bingo de fiestas.

Y el punto final de las fiestas, que organiza la Asociación de Vecinos ‘San Leonardo’ y en las que colabora el Ayuntamiento de Ávila, lo pondrá, el sábado 12 de agosto, una masterclass de zumba, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de la Iglesia.

Fiestas de verano en Narrillos de San Leonardo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios