www.lavozdeavila.com
Controlados dos peligrosos conatos de incendio en tiempo récord en Ávila
Ampliar

Controlados dos peligrosos conatos de incendio en tiempo récord en Ávila

Por Beatriz Hidalgo
lunes 31 de julio de 2023, 17:34h

Escucha la noticia

Durante la tarde del domingo, se originaron dos fuegos cerca de las localidades de Gavilanes y El Tiemblo. Los medios de extinción de incendios trabajaron para solventar la situación. A las 20.30 horas, el primero quedó controlado, mientras que el segundo fue extinguido a las 20.20 horas.

Con una importancia mínima, los dos conatos han afectado a superficies de 0,02 y 0,01 hectáreas, respectivamente. Sin embargo, el registrado en Gavilanes ha movilizado un dispositivo importante de medios.

Dos helicópteros, una brigada ELIF, dos agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una cuadrilla nocturna, una dotación de la Guardia Civil, una pick up del Ayuntamiento de Gavilanes y una retro excavadora fueron utilizados en esa zona.

Según el último parte de la Junta, a las 20.30 horas quedó controlado el incendio que comenzó a las 18.34 horas de este domingo en este lugar.

El fuego en El Tiemblo se originó de manera intencionada a las 19.56 horas y quedó extinguido con el trabajo de dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra menos de media hora después, a las 20.20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios