www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide un 'desarrollo igualitario de todas las provincias, sin desequilibrios, y mejorando la conectividad'
Ampliar

Por Ávila pide un "desarrollo igualitario de todas las provincias, sin desequilibrios, y mejorando la conectividad"

Por Alicia Hernández
miércoles 07 de junio de 2023, 14:53h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado la vertebración de todo el territorio de la Comunidad mediante la colaboración de las diferentes Administraciones, estatal y autonómica, y también mediante convenios con comunidades vecinas. El objetivo es lograr un desarrollo igualitario de todas las provincias, sin desequilibrios, y mejorando la conectividad.

De este modo, Pedro Pascual ha apelado a la cooperación entre Administraciones para vertebrar la Comunidad de forma igualitaria, sin desequilibrios, y facilitando y mejorando los desplazamientos, tanto dentro como fuera del territorio de Castilla y León.

Ha asegurado Pascual que contar con una red adecuada de infraestructuras de comunicación es clave para el desarrollo de las diferentes provincias, y ha hecho mención al Estatuto de Autonomía, que establece en su artículo 43.3 la cohesión territorial, “con especial atención a las zonas periféricas y a las más despobladas y desfavorecidas”.

El procurador abulense ha asegurado que las malas comunicaciones de la provincia de Ávila son un “lastre” para los abulenses lo que supone un freno al progreso y crecimiento de la provincia.

Por ello, ha requerido la “implicación activa” de la Administración central y del Gobierno autonómico para la mejora de las comunicaciones en Ávila porque se trata, además, del progreso y del desarrollo de los territorios y de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios