www.lavozdeavila.com
Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Ávila
Ampliar

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Ávila

Por Alicia Hernández
jueves 11 de mayo de 2023, 20:50h

Escucha la noticia

Organizadas una decena de actividades con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra el día 28 de mayo con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres.

Las distintas actividades programadas, que se desarrollarán del 31 de mayo al 4 de junio, con motivo de esta conmemoración, buscan fomentar el derecho a la salud a través de la práctica deportiva, pero también de talleres de defensa y charlas de bienestar.

Los talleres de defensa personal abrirán este ciclo de actividades. Dirigidos a varios colectivos y con una veintena de plazas, por taller, habrá sesiones para mujeres con discapacidad, para mujeres mayores de 65 años; también para mujeres de entre 30 y 65 años y otro para mujeres de entre 12 y 30 años. Esta actividad se desarrollará en colaboración con la organización Comisiones Obreras, como entidad miembro del Consejo Municipal por la Igualdad. Los talleres se realizarán los días 31 de mayo, 1 y 4 de junio con una duración aproximada de una hora.

Por su parte, el 2 de junio se destinará a hablar de mujer, de salud y de discapacidad y del impacto positivo que tiene el deporte en las personas con discapacidad, con el objetivo de llamar la atención sobre el derecho de todas las personas, con independencia de su capacidad, a acceder a la práctica deportiva. En este contexto, a partir de las 10 horas, el Mercado Grande acogerá diversas actividades y exhibiciones deportivas en deportes adaptados e inclusivos, con el doble objetivo de darlos a conocer y de fomentar su práctica.

La mente y las emociones serán las protagonistas de las actividades previstas para el día 3 de junio, en el Jardín de la Viña, a partir de las 11 horas. En primer lugar, se realizará una charla dedicada a la sobrecarga emocional, en la que se abordarán aspectos como los roles tradicionales y cómo afectan a las emociones, diferentes formas de violencia de género y otros temas, con el objeto de identificar los signos que manifiesta la sobrecarga emocional y cómo combatirlos.

A continuación, se celebrará un taller de relajación mental y corporal, que buscará ayudar a promover una sensación de bienestar y calma y a reducir la ansiedad y el estrés, entre otros fines.

Asimismo, la noche del 3 de junio, a partir de las 21 horas, se realizará una marcha nocturna para mujeres, con salida y llegada en el monumento de Los Cuatro Postes. Será una marcha de unas tres horas de duración, con una distancia de entre 10 y 13 kilómetros en nivel de iniciación, por lo que no se requieren conocimientos previos. Esta marcha incluirá una sesión de mindfulness.

Todas las actividades son de carácter gratuito, previa inscripción a través del correo electrónico [email protected], salvo para las que se desarrollarán el 2 de junio en el Mercado Grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios