www.lavozdeavila.com
Agenda: Feria del Libro de Ávila 2023

Agenda: Feria del Libro de Ávila 2023

Por Beatriz Hidalgo
martes 18 de abril de 2023, 14:13h

Escucha la noticia

La Feria del Libro que organiza el Ayuntamiento de Ávila repetirá este año escenario, en la plaza de Santa Teresa, y contará con la participación de escritores, librerías y editoriales abulenses, además de rendir homenaje a Santa Teresa, en el Año Jubilar Teresiano, y al matrimonio de escritores formado por Joaquín Fernández y Teresa Barbero.
El Ayuntamiento de Ávila, acompañado por José María Muñoz Quirós, coordinador de las actividades; Alicia Quirós, presidenta de la Asociación Musical Abulense Terpsícore; Ánzoni Martín, en representación de las editoriales, y Julio Veredas, en nombre de la Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés, ha presentado una nueva edición de la Feria del Libro que se celebrará del 20 al 23 de abril y contará con nueve casetas: siete, para cada una de las librerías participantes –Letras, Borrajatos, Notas, Entre líneas, Atenea, Calvo’s y Medrano-.

También habrá presencia de las editoriales, con una caseta en la que estarán Ambulibro, Estrella Azul, Dr. Buk y Mundo Libre, además de, como invitadas, Caldeandrín y La Audiolibrería de Luismi, y otra caseta contará con la presencia de la Asociación La Sombra del Ciprés, que presentará, en la jornada del sábado y como ya viene siendo tradicional en las actividades de la feria, su último libro colaborativo.

El concejal de Cultura ha agradecido la colaboración en la Feria del Libro de todos los colectivos participantes, que harán posible una programación que se completará con la actividad que durante esa semana se realizará en las bibliotecas municipales, enfocada a los centros educativos.

Con tres escenarios diferentes, la Feria del Libro de Ávila se desarrollará, además de en el Mercado Grande, en el Episcopio y el Auditorio Municipal de San Francisco, donde habrá lecturas, conciertos, presentaciones, talleres de cómic e ilustración, recitales y mesas redondas.

En este Año Jubilar Teresiano, además, se celebrará la literatura que dejó Santa Teresa, con una lectura de una selección de sus textos en prosa a la que se invita a todas las personas que quieran participar.

Además, se rendirá homenaje a Teresa Barbero y Joaquín Fernández, de modo que el 23 de abril, se realizará una lectura pública de textos de este matrimonio ya fallecido, creadores de la revista literaria El Cobaya, que se editó entre 1953 y 1959 en su primera etapa, y que el Ayuntamiento de Ávila continúa editando en la actualidad.

También se realizará un homenaje póstumo a Juan Pedro Fernández Blanco, poeta y escritor nacido en Madrid, pero residente en Ávila desde pequeño, que participó en diversas ediciones de la Ronda Poética, ganó en varias ediciones el Premio de Poesía Corta del Ayuntamiento de Ávila y falleció el pasado 3 de febrero a los 43 años.

El público infantil y juvenil será el foco en el que pongan este año la atención las editoriales abulenses presentes, con el objetivo de despertar la magia de la lectura entre los más pequeños. Para ello, entre otras actividades, habrá tres talleres: de cómic, ilustración y de creación de personajes.

En la jornada del viernes, Patricia Vallejo, David Sánchez, Julio Veredas, Félix Jiménez, Eliezer Bordallo y Librado Casero serán los autores de La Sombra del Ciprés que presentarán sus últimas obras, en el marco de una programación que se desarrollará abierta al público y con las casetas abiertas de forma ininterrumpida entre las 11 y las 21 horas.

Agenda: Feria del Libro de Ávila 2023
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios