www.lavozdeavila.com
Agenda: Día del Niño en Ávila

Agenda: Día del Niño en Ávila

Por Cristian Fernández
jueves 06 de abril de 2023, 14:02h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila celebrará el Día del Niño, el próximo 15 de abril, con una jornada dedicada íntegramente a los más pequeños en la que se desarrollarán visitas teatralizadas, cuentacuentos, juegos y bailes.

Este año, el Día del Niño se realizará desde las ludotecas municipales con una jornada de actividades que trabajarán la igualdad, como uno de los elementos en los que se viene trabajando este año educativo, junto con la convivencia, la inclusión y el respeto.

A lo largo de todo el día, habrá actividades en dos espacios diferenciados: por un lado, el Episcopio, donde, a partir de las 10 horas, se desarrollarán actividades de marionetas, juegos, bailes y canciones de diferentes países. Con posterioridad, a las 12 horas, habrá sesión de cuentacuentos en la que se trabajarán valores como el respeto, la tolerancia o la empatía.

El segundo escenario será la ciudad de Ávila y el recorrido que se va a realizar en formato de visita teatralizada, con sesiones de una hora de duración. Las visitas partirán de la puerta de los Apóstoles de la catedral de Ávila a las 13, 16, 18 y 20 horas y en ellas se realizará un recorrido por el centro de la ciudad con el objetivo de que los participantes puedan conocer a diferentes mujeres de la historia de la ciudad, tanto reales como de leyenda.

Los pases, que incluirán poder conocer a quienes protagonizarán las diferentes historias, serán para un máximo de 30 personas cada uno y para participar en ellos es necesario inscribirse de forma previa, antes del 13 de abril, enviando un correo electrónico a [email protected]

Todas las actividades están dirigidas a niños de entre 1 y 10 años y tendrán carácter gratuito.

Agenda: Día del Niño en Ávila
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios