www.lavozdeavila.com
III Premios 'Siempre incendiada y siempre fiel' de Arenas de San Pedro

III Premios 'Siempre incendiada y siempre fiel' de Arenas de San Pedro

Por Beatriz Hidalgo
jueves 02 de marzo de 2023, 12:26h

Escucha la noticia

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, presidió el pasado fin de semana el acto de entrega delos premios que se celebraron en el Centro Cultural Josefina Carabias.
El regidor arenense dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a todos los galardonados. Además, auguró un buen futuro a estos premios, ya que son un reconocimiento a los arenenses que destacan en los diferentes ámbitos y que llevan el nombre de Arenas de San Pedro por todo el mundo.

En esta tercera edición de los premios se otorgaron 8 galardones en forma de escultura y solapero, a los arenenses del año y a la trayectoria que se dividieron en:

Premio “𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗳𝗶𝗲𝗹 𝗮 𝗹𝗮 𝗧𝗿𝗮𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮” para la 𝗙𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼 𝗚ó𝗺𝗲𝘇 𝗠𝗮𝘁í𝗮𝘀 por estos más de 30 años de labor cultural, social y didáctica. En reconocimiento a su gran trabajo, implicación y participación en los proyectos culturales y sociales de Arenas de San Pedro.

Premio “𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗳𝗶𝗲𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮” para “𝗛𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗮í𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲 á𝗿𝗯𝗼𝗹𝗲𝘀”. Este premio se entregó a todo el reparto de la obra teatral “Hecho de raíces de árboles” por su implicación en la magnitud de esta representación de forma totalmente altruista, que dio a conocer de una forma novedosa la vida de nuestro Patrón, San Pedro de Alcántara, en el IV Centenario de su Beatificación y Patronazgo.

Dichos galardones fueron recogidos por el director de la obra, D. Luis Reina, en representación de toda la dirección, equipo técnico y artístico; por D. Manolo Cerdán, en representación de todos los actores y por D. Alberto Barranco, en representación de la Banda Municipal de Música y todos los músicos participantes.

Además, se hizo entrega de un diploma y un pin de los premios a todos los participantes de la obra teatral.

Premio “𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗳𝗶𝗲𝗹 𝗮 𝗹𝗮 𝗧𝗿𝗮𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗼𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹” para 𝗗ª. 𝗦𝗮𝗿𝗮 𝗖𝗲𝗿𝗱á𝗻 por su larga vida unida siempre a los proyectos culturales y sociales de Arenas de San Pedro, por su trabajo altruista en pro de Arenas y los arenenses y por ser una de las mayores embajadoras de nuestra tierra.

Premio “𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗳𝗶𝗲𝗹 𝗮𝗹 𝗠é𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹” para 𝗣𝗹á𝘀𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗟ú𝗽𝗹𝗲𝘀 por su trayectoria empresarial y por haber adaptado su producto a los tiempos, sabiendo innovar en materiales reciclados y biodegradables.

Premio “𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗳𝗶𝗲𝗹 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗰𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗥𝗲𝘃𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶ó𝗻” para 𝗔𝗱𝗿𝗶á𝗻 𝗦𝗮𝗻𝗷𝘂𝗹𝗶á𝗻 como referente nacional de la gastronomía, siendo un cocinero de vocación, creativo, y con gran pasión por alta cocina y de vanguardia. Además, lleva el nombre de Arenas por toda España.

Premio “𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗳𝗶𝗲𝗹 𝗮 𝗹𝗮 𝗧𝗿𝗮𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗮” para 𝗗. 𝗦𝗲𝗯𝗮𝘀 𝗦á𝗶𝘇, por su gran trayectoria profesional en el baloncesto siendo nuestro deportista más internacional y haber ganado con la Selección Española de Baloncesto el Eurobasket 2022.

La Gala finalizó con las palabras del alcalde, emplazando a todos los asistentes a la cuarta edición y felicitando nuevamente a los galardonados por ser un orgullo para todos los arenenses, parreños, hontanareños y ramacastañeros.

Un acto muy emotivo donde las ovaciones no dejaron de manifestarse durante las dos horas y veinte que duró la gala presentada por el comunicador local, Antonio Blázquez.

Además, los galardones estuvieron amenizados por la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro que interpretaron temas de la obra “Hecho de raíces de árboles”, como el Himno del IV Centenario con la voz de las Hermanas Franciscanas Alcantarinas y el Himno de Arenas como colofón final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios