www.lavozdeavila.com
Vuelve a La Colilla el Taller de Conservas Artesanales para empresas abulenses
Ampliar

Vuelve a La Colilla el Taller de Conservas Artesanales para empresas abulenses

Por Beatriz Hidalgo
lunes 30 de enero de 2023, 20:40h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila pone en marcha, dentro del proyecto europeo Circular Labs, del que es socia, el II Taller práctico de Elaboración, Transformación y Comercialización de Conservas Artesanales, que tendrá lugar en el Laboratorio Provincial de Economía Circular de La Colilla del 13 al 15 de febrero. Se trata de fomentar las buenas prácticas en el tratamiento de los alimentos, su conservación y aprovechamiento”, apunta el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.
Otros de los objetivos del taller -gratuito- son “estimular a los participantes a poner en marcha una idea de negocio o emprendimiento aprovechando los recursos agrícolas, ganaderos y forestales de la provincia de Ávila”, así como “incrementar y potenciar el conocimiento de empresarios y emprendedores en el sector agroalimentario de la provincia de Ávila, fomentando la competitividad y el desarrollo de nuevos productos” y “crear una red de networking y sinergias con otras personas y entidades del sector”, explica.

Con una duración de doce horas (de 16 a 20 horas, los días 13, 14 y 15 de febrero), se impartirá en el Laboratorio de Economía Circular AGRO de la Diputación en el Centro de Formación Agraria de La Colilla, perteneciente a la Junta de Castilla y León. La formación está dirigida a emprendedores, autónomos y microempresas abulenses que quieran desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector agroalimentario, a cualquier persona interesada en la transformación y comercialización de conservas vegetales y a aquellos aficionados que quieran sacar un mayor aprovechamiento y durabilidad a sus productos frescos y de huerta.

Las plazas están limitadas a doce alumnos, que pueden inscribirse a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected], y de los teléfonos 920 206 230 y 656 682 807.

El proyecto Circular Labs pretende “promover el espíritu empresarial basado en la Economía Circular, que consiste, a grandes rasgos, en ser eficientes en el uso de los recursos reduciendo, reutilizando y reciclando; la promoción de nuevos modelos de negocio; la generación de ideas y el apoyo a las nuevas empresas y emprendedores a través de los espacios LABs, pequeños laboratorios equipados con maquinaria específica como banco de pruebas para el emprendedor en el diseño de nuevos productos”, explica el diputado.

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios