www.lavozdeavila.com
García-Gallardo impulsa en Ávila la cooperación entre administraciones a favor del empleo local
Ampliar

García-Gallardo impulsa en Ávila la cooperación entre administraciones a favor del empleo local

Por Cristian Fernández
lunes 23 de enero de 2023, 19:43h

Escucha la noticia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presidido esta mañana en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila la firma de los convenios de empleo local, sobre los que ha manifestado que “celebra” que con los casi 82 millones de euros con los que los ha dotado la Consejería de Industria, Comercio y Empleo “se ha conseguido dar a través de sus administraciones locales cerca de 7.500 empleos”.

García-Gallardo, que ha estado acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha insistido en que “es fundamental” que todas las administraciones públicas “continúen cooperando de manera estrecha”, y ha afeado las numerosas dudas que “algunos quisieron sembrar sobre el nivel de eficacia de la Junta de Castilla y León”.

“Hoy queremos hacer una muestra de esta cooperación, que creemos que ha sido un éxito. Consideramos que, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido durante el pasado ejercicio, el Servicio Público de Empleo –y en particular la Consejería de Industria, Comercio y Empleo— ha actuado con toda la eficacia y en beneficio de todos los castellanos y leoneses”, ha destacado.

El vicepresidente también ha incidido durante su intervención en algunas de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar desde la Consejería que dirige Veganzones, entre las que ha destacado la reforma laboral, “que ha puesto palos en las ruedas, como muchos de ustedes nos han dicho durante las conversaciones del año pasado”; y la de trabajar con un Presupuesto prorrogado, “algo que también complicó que arrancaran las convocatorias”.

“Queremos seguir por este camino. Creo que muchas veces todo el ruido que rodea a la acción política nos hace olvidar cuál es el principal motivo por el que estamos aquí, que es precisamente que el Gobierno de Castilla y León ayude a las personas que más lo necesiten en los momentos de más dificultad”, ha subrayado el vicepresidente.

Por último, García-Gallardo ha querido agradecer públicamente “todo el esfuerzo” tanto de los técnicos como el de los dirigentes de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, y se ha congratulado una vez más “por el éxito que han tenido en estas convocatorias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios