www.lavozdeavila.com
Piedralaves será el punto de partida de la semana del TREEADS dedicada a la reducción de daños en los incendios
Ampliar

Piedralaves será el punto de partida de la semana del TREEADS dedicada a la reducción de daños en los incendios

Por Beatriz Hidalgo
jueves 03 de noviembre de 2022, 18:48h

Escucha la noticia

La localidad de Piedralaves ha acogido un taller para afrontar medidas con las que reducir daños de los incendios forestales, en el marco del TREEADS, del que es socia la Diputación, que ha elegido a la provincia de Ávila para testar este innovador proyecto europeo.

En la jornada han participado, entre otros, agentes locales relacionados con incendios, quienes expusieron sus demandas, ideas y propuestas, y sus posibilidades de implementación en un sistema integral de gestión de incendios forestales que se está desarrollando gracias a este proyecto.

Buena parte de los socios españoles del proyecto -en total son 47 de catorce países- se han dado cita en el municipio del Valle del Tiétar. Entre ellos, FAFCYLE (Federación de Propietarios Forestales Privados de Castilla y León), la Universidad de Salamanca, la Fundación CARTIF, CAPGEMINI y la Universitat de Girona, además de agentes del territorio como ayuntamientos, la Junta de Castilla y León, asociaciones ciudadanas y agentes de extinción.

“El papel de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA como socio es el de facilitador de lugares piloto donde se prueben tanto el sistema integral frente a incendios forestales como las herramientas tecnológicas, como drones de última generación, aeronaves no tripuladas o imágenes de satélite, entre otras”, ha explicado el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo. Al taller de Piedralaves asistieron también el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal; el del Ciclo del Agua, Luis Cristo Rey Padró; y el alcalde, Germán Ulloa.

Dentro de las actividades programadas para esta semana en la provincia de Ávila, hoy se va a realizar una visita técnica por la provincia con los socios del proyecto para seleccionar los lugares más idóneos y mañana la Diputación será anfitriona de una reunión de trabajo que contará con la asistencia de veinte socios europeos.

El proyecto TREEADS forma parte del programa Horizon 2020 y tiene el fin de crear e implementar estas herramientas abordando cuestiones en materia de prevención, extinción y regeneración tras un incendio para reducir su impacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios