www.lavozdeavila.com
Encinar ve 'inadmisible' el nuevo recorte presupuestario en limpieza viaria
Ampliar

Encinar ve "inadmisible" el nuevo recorte presupuestario en limpieza viaria

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 02 de noviembre de 2022, 19:03h

Escucha la noticia

Durante la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 27 de octubre, el equipo de Gobierno realizó otro recorte más de 25.000 euros en la partida de limpieza viaria.

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, señala que “está totalmente injustificada esta rebaja, y así se lo hemos manifestado al alcalde. Siempre nos hemos mostrado contrarios a estos recortes, pero por mucho que les pedimos que no los hagan, continúan sin hacer caso a nadie”.

Según Encinar, esta actitud manifiesta que, “a lo largo de todo el mandato, la limpieza nunca ha sido una prioridad del alcalde. Y lo demuestra también haciendo oídos sordos a las muchas quejas y sugerencias de los vecinos y colectivos abulenses sobre esta materia”.

En estos tres años y medio de mandato, el equipo de Gobierno lleva recortado 475.000 euros en limpieza viaria. Ante este dato, el concejal popular indica que le parece “absurdo que dijeran que habían tenido un superávit de 6,4 millones de euros del año pasado -independientemente de que la razón haya sido porque mucho de lo que presupuestan no lo ejecutan-, y luego que recorten en algo tan básico como la limpieza de la ciudad, y a pesar, además, de los impuestos tan altos que nos hacen pagar desde 2020, cuando subieron el IBI un 8,6 %”.

El representante del PP indica que “a todos los abulenses se nos ocurren aspectos en los que mejorar la limpieza de la ciudad. No es posible que el equipo de Gobierno considere que Ávila está impecable y que no se necesitan más frecuencias de recogida, más y mejores contenedores, o más y mejores vehículos”.

Los populares recuerdan que el contrato de basuras el equipo de Gobierno lo ha tenido caducado y fuera de toda prórroga legal los casi tres años y medio que llevamos de mandato. No solo el pliego de basuras: hace más de diez meses se les ha caducado también el contrato de limpieza de las dependencias municipales, y el pasado 1 de julio terminó la última prórroga legal del contrato de limpieza de los colegios.

Ante esta situación, Miguel Encinar subraya que “nuestro grupo les ha alertado en los últimos meses en diversos órganos municipales para que no se los dejasen caducar, pero han hecho caso omiso. Ahora que los tienen caducados, les pedimos que los saquen ya a licitación, pero tampoco lo hacen, lo que demuestra que no obran como un auténtico equipo de Gobierno dialogante con la oposición y preocupado por atender las quejas y sugerencias de la ciudadanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios