www.lavozdeavila.com
Por Ávila pregunta cuándo llegará la radioterapia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles
Ampliar

Por Ávila pregunta cuándo llegará la radioterapia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Por Beatriz Hidalgo
viernes 16 de septiembre de 2022, 17:02h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha preguntado cuándo llegará la radioterapia a Ávila, puesto que tras 15 años de espera “el 2022 sigue avanzando y seguimos con la radioterapia sin funcionar”.

Pedro Pascual ha recordado en sede parlamentaria que la radioterapia sigue sin ser una realidad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y ha lamentado que “los abulenses llevamos más de 15 años esperando desde que se aseguró que Ávila contaría con una unidad de radioterapia”.

Sin embargo, tal y como ha manifestado, “el 2022 sigue avanzando y seguimos con la radioterapia sin funcionar”, tras preguntarse si “la dejarán ya para las elecciones”.

Pascual ha asegurado que este retraso con el proyecto de radioterapia en Ávila es “desesperante”, tanto para los pacientes como para los familiares, por lo que ha pedido a la Junta que agilice todo lo posible las obras y que la radioterapia sea una realidad en Ávila cuando antes.

En este sentido, ha recordado también la situación del “deficiente” transporte sanitario en la provincia y ha pedido que, mientras no haya radioterapia en Ávila, se mejore el transporte que se ofrece a los pacientes con cáncer para que puedan desplazarse a recibir su tratamiento “en condiciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios