www.lavozdeavila.com
Ciclo de actividades de literatura y patrimonio en Ávila

Ciclo de actividades de literatura y patrimonio en Ávila

Por Alicia Hernández
lunes 04 de julio de 2022, 19:43h

Escucha la noticia

Estas actividades llevarán el título de ‘Las tardes de los vencejos’ y que tendrán como escenario los jardines de San Vicente, con el lienzo este de la muralla de fondo y el acompañamiento de los vencejos, aves que acompañan de forma indisoluble al monumento. Tendrán lugar a las 21.30 horas, con carácter gratuito.

La primera de ellas se desarrollará el sábado 9 de julio, con la presentación de la revista Atticus, dedicada al mundo de la literatura y las artes.

A las intervenciones y la palabra en este acto pondrá la nota musical el Dúo Clariguitar, integrado por Javier Gutiérrez (clarinete) y Javier Maíz (guitarra), que propondrá un viaje a través de diversas épocas, países y autores, ante el carácter multidisciplinar de esta publicación.

La segunda de las actividades se realizará el 16 de julio y tendrá como protagonista la poesía y la muralla, con ‘Rondando la muralla de Ávila, que rendirá homenaje a José Hierro, en el centenario de su nacimiento. Contará con autores que leerán diversos textos y también habrá espacio para la música, con el Dúo Emoción, integrado por Carlos Serna (violín) y Javier Maíz (guitarra), que ofrecerán una ronda musical con temas como bandas sonoras u otros de carácter contemporáneo.

La tercera de las citas con la literatura este mes llegará de la mano de la revista El Cobaya, que edita el Ayuntamiento de Ávila y que se presentará el 23 de julio. Entre otros temas, incluirá un recuerdo a santa Teresa en el IV Centenario de su canonización (1622-2022).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios