www.lavozdeavila.com
33 propuestas en la nueva edición de Ávila en Tapas que se celebrará el último fin de semana de junio
Ampliar
(Foto: @AvilaenTapas)

33 propuestas en la nueva edición de Ávila en Tapas que se celebrará el último fin de semana de junio

Por Alicia Hernández
viernes 10 de junio de 2022, 09:30h

Escucha la noticia

El certamen gastronómico Ávila en Tapas, que se celebrará el último fin de semana de este mes, contará con 33 propuestas presentadas por los establecimientos de hostelería de la ciudad, que pugnarán por alzarse con los premios de los jurados profesional y popular.

El Rincón del Jabugo, La Taberna de Los Verdugo, La Bruja, Alvalacán – Puerta del Alcázar, Casa de Postas, Bar Restaurante El Convento, Bar Sol, Posada de la Fruta, Maspalomas, The Happeny Bridge Irish Pub 3.0, Selva Gastro Cervecería, Café Teatro La Oca, Reyes Católicos, Hotel Palacio Los Velada, El Comienzo, Soul Kitchen, Caramel, Restaurante Paladares, Vermutería El Atrio, Alavirulé, El Aguilucho, Casa Felipe, Sofraga Palacio, DVinos, Bar Restaurante El Lienzo, Tres60 Ocio y Deporte, Gastrobar La Tere, La Vaquería, Bar Sur, El Ancla, El Corral, El Chico que te Gusta y Gastrobar El Diario serán los establecimientos participantes en este certamen.

La información relacionada con las diferentes elaboraciones, localización de los establecimientos y también la posibilidad de votar, por parte de quien desee participar como jurado popular, estará disponible en una app para Android desarrollada por alumnos del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Alonso de Madrigal, con el nombre de ‘Ávila en Tapas’.

Entre todas las propuestas, una comisión de catas seleccionará las 12 tapas finalistas, entre las que el jurado profesional otorgará premio a las tres mejores, así como a las que se alzarán con el premio a cada una de las distinciones. Esta comisión estará integrada por expertos en gastronomía y turismo gastronómico: Yendo por la vida, Viajando por España, Mapa y Mochila, Donde come Noelia, Arte 5 sentidos y Sabor de Castilla y León.

Entre los usuarios de redes sociales, además, se realizarán diversos sorteos, por lo que se anima a la participación activa de los comensales, tanto a través de las redes como de la aplicación.

Distinciones

Este año, se otorgarán siete distinciones, además de la que conceda el jurado popular con sus votos a través de la app.

Habrá tres premios que concederá el jurado profesional, consistentes en una distinción honorífica integrada por diploma, trofeo y cesta de degustación con productos locales.

También se concederán cuatro distinciones que se ajusten a los siguientes temas: la mejor tapa a la innovación, en reconocimiento al uso o introducción de técnicas o elaboraciones que destaquen por su innovación, y la mejor tapa Sin barreras, distinción que se otorgará a la tapa adaptada o adaptable para intolerancias alimentarias, especialmente al gluten.

Y se otorgarán, igualmente, dos distinciones vinculadas a acontecimientos actuales. Una de ellas será la distinción a la mejor tapa De nuestra tierra, relacionada con el Año Jubilar Teresiano, que destaque por los productos singulares de la provincia. La otra distinción será la denominada ‘Otras tierras’, que rendirá homenaje a Méjico, por el hermanamiento con la ciudad mejicana de Morelia que ha realizado el Ayuntamiento de Ávila; en este caso, la distinción reconocerá el uso de productos o elaboraciones de recetas singulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios