www.lavozdeavila.com
Campaña de Ecovidrio para reciclar vidrio y reforestar
Ampliar

Campaña de Ecovidrio para reciclar vidrio y reforestar

Por Beatriz Hidalgo
viernes 13 de mayo de 2022, 22:40h

Escucha la noticia

La Diputación y su organismo dependiente, el Consorcio Provincial Zona Norte, forman parte de la campaña ’Recicla vidrio, Reforesta’, que Ecovidrio pone en marcha para sensibilizar a toda la provincia de Ávila sobre el compromiso de reciclar envases de vidrio, tanto de la ciudadanía en general como de los escolares y de sus familias, con el fin de reforestar una de las zonas que fueron afectadas por los incendios del pasado verano en la provincia.

La provincia de Ávila recicló, del 1 de mayo al 30 de junio de 2021, un total de 348 toneladas de envases de vidrio y con esta campaña se quiere agradecer la implicación de los ciudadanos y animar al reciclaje de la misma cantidad o superior en este año 2022. Por ello, Ecovidrio realizará una donación de tres mil euros a Cruz Roja para que se reforeste una zona del área afectada.

Dentro de las acciones que se van a llevar cabo, se ha planteado un programa de talleres educativos sobre reciclaje de vidrio para los alumnos de Educación Primaria con el objeto de sensibilizar a los más pequeños y llegar a las familias sobre la importancia del reciclado de vidrio, y así informar sobre el objetivo de la donación que se quiere realizar.

Además, se instalarán veinte puntos informativos a pie de calle en los municipios de la provincia de más de tres mil habitantes: Arévalo, Arenas de San Pedro, Las Navas del Marqués, Candeleda, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo, Cebreros y la capital, mediante la instalación de una mesa informativa.

Además de Ecovidrio, la Diputación y el Consorcio Provincial Zona Norte, en esta campaña también participa el Ayuntamiento de Ávila y colabora la Junta de Castilla y León,

Datos de reciclado de vidrio en la provincia de Ávila

Según los últimos datos oficiales de 2021, los ciudadanos de la provincia de Ávila reciclaron un total de 2.223 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 23,4 kilogramos de este material.

Respecto a la contenerización, la provincia cuenta con una tasa de 93 habitantes por contenedor, un parque total de 1.119 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados por toda la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios