www.lavozdeavila.com
La Junta dedica 4 millones de euros a la nueva subestación eléctrica del polígono de Vicolozano
Ampliar

La Junta dedica 4 millones de euros a la nueva subestación eléctrica del polígono de Vicolozano

Por Beatriz Hidalgo
jueves 07 de abril de 2022, 18:38h

Escucha la noticia

La Junta publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación por 4 millones de euros para la subestación eléctrica en el polígono industrial de Vicolozano II de Ávila.

La Junta de Castilla y León ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras -con un presupuesto de 3.977.033 euros- para poner en marcha una subestación de suministro eléctrico en el polígono industrial de Vicolozano II, con el objetivo de apoyar el desarrollo industrial y tecnológico de la provincia de Ávila.

La Consejería de Economía y Hacienda ha autorizado en la Comisión Ejecutiva del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), la licitación, por valor de 3.977.033 euros para contratar las obras de ejecución de una subestación eléctrica en el polígono industrial de Vicolozano II de Ávila. Esta infraestructura facilitará el asentamiento y el desarrollo de empresas, al promover infraestructura industrial y tecnológica en la provincia de Ávila.

La obra, con la que se pretende ofrecer suministro eléctrico a esta zona industrial, se incluye dentro del plan parcial y del convenio de colaboración entre I-DE Redes eléctricas Inteligentes (antes Iberdrola Distribución Eléctrica) y el ICE para la electrificación del polígono.

Esta inversión del Instituto para la Competitividad Empresarial se realizará en dos anualidades correspondientes al año 2022, por importe de 1.352.191 euros, y al ejercicio 2023, por valor de 2.624.842 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios