www.lavozdeavila.com
Ciclo Musical de Primavera de Ávila
Ampliar

Ciclo Musical de Primavera de Ávila

Por Beatriz Hidalgo
martes 29 de marzo de 2022, 16:46h

Escucha la noticia

Presentados los dos primeros conciertos de este ciclo, que se celebrarán los días 1 y 16 de abril.

1 de abril

El primero de los conciertos correrá a cargo de Amicus Meus, formación dirigida por María García e integrada por una treintena de voces, y sus escolanías Amici Mei. Será en la iglesia de San Ignacio de Loyola (Santo Tomé) a partir de las 20.30 horas y en él se interpretarán temas de Tomás Luis de Victoria, Tomas Tallis, Caccini o Rajmáninov.

16 de abril

El segundo de los conciertos, a cargo de la OSAV, se celebrará a partir de las 19 horas en la Sala Sinfónica del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Este concierto extraordinario de primavera, el primero de estas características que organiza el Ayuntamiento de Ávila, dará protagonismo en primer lugar a los instrumentos de viento, con la interpretación de la Capriol Suite de Peter Warkock, y a los de viento, con el Octeto para vientos en Mi bemol Op. 103 de Beethoven.

Igualmente, se contará con el conjunto de la orquesta, integrada por una treintena de componentes y bajo la dirección en todo momento de José Luis López-Antón, para la interpretación de Aprendiz de brujo, de Paul Dukas, y La mer, de Debussy.

Ambos conciertos tendrán carácter gratuito, pero para asistir al segundo, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, será necesario retirar invitación, a partir del 6 de abril, en la taquilla de este espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios