www.lavozdeavila.com
Ávila celebra el Día Forestal Mundial

Ávila celebra el Día Forestal Mundial

Por Alicia Hernández
jueves 17 de marzo de 2022, 19:21h

Escucha la noticia

Celebración el domingo 20 de marzo del Día Forestal Mundial, con un taller de voluntariado en el que se creará un jardín de polinizadores.

Con el objetivo de poner en valor la importancia de la conservación del medio natural y la participación ciudadana, se quiere animar a los participantes a crear un jardín de polinizadores para favorecer la conservación de insectos que realizan la función de polinización.

El uso de pesticidas y herbicidas, principalmente en el medio agrícola, unido a la transformación del hábitat, provoca que numerosos grupos de insectos hayan visto mermada su población.

Se trata de insectos que cumplen una importantísima función polinizadora, sin la que no se puede cumplir el ciclo reproductivo de la mayoría de las especies vegetales.

Por ello, los asistentes a la actividad, tras recibir una breve explicación de la importancia de estos animales y de las especies vegetales cuyo ciclo vital favorecen, podrán participar en la creación de este pequeño espacio en los jardines del Centro Medioambiental San Nicolás, donde se plantarán especies vegetales nutricias y nectíferas para diferentes insectos (mariposas, abejorros, sírfidos...).

La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará de 10 a 12 horas y está abierta a todos los públicos (los menores deben acudir acompañados). Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse con antelación enviando un correo electrónico a [email protected]

Con esta actividad, se pretende continuar con los objetivos pedagógicos del Centro Medioambiental San Nicolás, atendiendo en esta ocasión a la necesidad de conocer alguno de los problemas ambientales existentes y acercar la riqueza natural de la ciudad a los abulenses, para favorecer el conocimiento y la sensibilidad ante el patrimonio biológico del que se dispone en el término.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios