www.lavozdeavila.com
La Diputación de Ávila se coordina con Cruz Roja y Accem para gestionar la llegada de refugiados de Ucrania
Ampliar

La Diputación de Ávila se coordina con Cruz Roja y Accem para gestionar la llegada de refugiados de Ucrania

Por Cristian Fernández
lunes 14 de marzo de 2022, 21:56h

Escucha la noticia

La llegada a España de refugiados ucranianos que huyen de la invasión de la Federación Rusa a su país ya se está produciendo y la Diputación de Ávila, en coordinación con la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, ha mantenido una reunión con responsables de Cruz Roja y Accem.

El presidente, Carlos García, ha ofrecido “toda la ayuda de la Institución para que estas personas se sientan seguras y acogidas en nuestra provincia ante el drama que están viviendo, una guerra que nos afecta a todos”.

Al encuentro han asistido el propio García, el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, y la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz. “En este primer momento hemos puesto a disposición de las organizaciones no gubernamentales 56 plazas residenciales en Naturávila, pero ampliaremos las plazas hasta 120 en cuanto sea necesario, pues no vamos a escatimar ayuda a tantas personas, especialmente niños y madres, que huyen de la guerra”.

Otra de las acciones inmediatas va a ser la elaboración de un documento por parte de Cruz Roja y Accem que incluirá recomendaciones tanto para las familias e instituciones que acojan como para los refugiados. La Diputación se encargará de distribuir ese documento, de manera que todos los municipios dispongan de él, a fin de que sea útil a todos los implicados. “Es importante contar con expertos internacionales como los que tienen las oenegés para que la coordinación entre los que llegan y los que acogen sea óptima, teniendo en cuenta las particularidades de idioma, costumbres, alimentación, etc. que necesitan estas personas”, explica el presidente.

Tanto García como Díaz han agradecido “la enorme solidaridad de toda la sociedad abulense, así como “el impresionante trabajo de Accem y Cruz Roja, con las que vamos a colaborar sin límites, pues hablamos de humanidad, de los valores más profundos que todos debemos demostrar y preservar ante el sinsentido que estamos viviendo”. Finalmente, han deseado que la agresión rusa a Ucrania “acabe cuanto antes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios