www.lavozdeavila.com
Cerdán asegura desde Ávila que hay que elegir entre un gobierno liderado por Tudanca o por PP y Vox
Ampliar
(Foto: PSOE)

Cerdán asegura desde Ávila que hay que elegir entre un gobierno liderado por Tudanca o por PP y Vox

Por Alicia Hernández
martes 08 de febrero de 2022, 20:39h

Escucha la noticia

El secretario de Organización, Santos Cerdán, ha asegurado que Luis Tudanca es el único candidato que tiene el proyecto que Castilla y León necesita, porque es “el único que representa el cambio que necesita esta tierra. Un cambio sensato, sereno, honesto, decente, como sois en esta tierra. Un cambio de progreso, de futuro”.

“Se trata de elegir entre avance o retroceso, corrupción o decencia, futuro o pasado: un gobierno con Luis Tudanca a la cabeza o un gobierno de PP y VOX”, ha resumido.

Cerdán ha hecho estas manifestaciones en un acto de la campaña electoral celebrado en Ávila, y ha señalado que “si Castilla y León no va bien, es por 35 años del PP” en el gobierno de esta Comunidad. “Lleváis 35 años abandonados, 35 años de recortes, despoblación y de corrupción, y el 13F es vuestra oportunidad. Luis Tudanca es vuestra oportunidad, el mejor presidente que puede tener en Castilla y León”.

“Castilla y León quiere cambiar y va a hacerlo al modelo de progreso que representa el gobierno de España. Un modelo que representa como nadie en esta tierra Luis Tudanca. Porque mal que les pese a la derecha, al progreso en España no hay quien lo pare”, ha destacado el secretario de Organización, que ha pedido el voto para los socialistas porque “cada voto al PSOE es un sí a Castilla y León”.

Votación de la reforma laboral

Durante su intervención, Cerdán se ha referido a la aprobación de la reforma laboral el pasado jueves en el Congreso, “una reforma de país que supone una victoria para España, para todos los trabajadores y empresarios, pero que estuvo a punto de ser tumbada por el trilerismo y juego sucio de una derecha sin principios”.

“Es un asalto a la democracia lo que hicieron, el PP se ha convertido en el partido del negacionismo democrático”, ha destacado. “Un partido corrupto, que compra voluntades a diputados, porque nadie se vende por nada”. Afortunadamente “han ganado los trabajadores y trabajadoras y han perdido los tramposos, los tránsfugas y los mentirosos”, ha concluido.

“Pero que poca vergüenza y que poco sentido democrático tienen, la pena es que, el que debería ser un partido de Estado, el primer partido de la oposición sólo ayuda a los españoles y españolas cuando se equivoca”. A su juicio, el PP está “con los imitadores de Trump” de Lorca que eran de VOX y del PP y alimentando “con sus mentiras y manipulaciones” el odio y la crispación. “Se puede ser más irresponsable?”, se ha preguntado.

Cerdán ha querido destacar que España ha sido “un ejemplo mundial en la gestión de la pandemia, y lo dicen en el exterior, un trabajo que se ha hecho a pulmón, sin la ayuda de la oposición, sin la ayuda del que debiera haber sido un partido de Estado, el PP”. En este sentido, ha vaticinado que “por eso, Casado nunca será presidente del Gobierno de España, porque alguien que abandona a los españoles y españolas en el peor momento, nunca tendrá su apoyo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios