www.lavozdeavila.com
Arrimadas aclara el adelanto electoral propiciado por Mañueco y su 'miedo al juez' y a Casado
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas aclara el adelanto electoral propiciado por Mañueco y su "miedo al juez" y a Casado

lunes 17 de enero de 2022, 18:31h

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que no entiende que Mañueco haya decidido poner fin al Gobierno de Ciudadanos y PP que "funcionaba muy bien" en Castilla y León.

La líder de Ciudadanos, en la fase final de su segundo embarazo, ha respondido alto y claro: "Llevo 15 años viviendo en Cataluña y viviendo con un catalán , a mí lo de la diversidad de España no me lo tiene que explicar nadie porque lo he vivido yo en mis propias carnes".

"Castilla y León con un Gobierno nuevo que ha tenido y un partido nuevo que significaba un cambio respecto a la mayoría absoluta del país ha tenido un cambio positivo. Está creando más empleo que la media nacional: 3,6 puntos más", señala.

"Ciudadanos en el Gobierno se ha notado en Castilla y León"

Arrimadas sostiene que la convocatoria de elecciones ha sido "un insulto para los castellanoleoneses", ya que el propio Mañueco ha defendido durante meses que el Gobierno funcionaba muy bien y los datos eran buenos.

"Ha convocado elecciones por órdenes de Pablo Casado y por miedo al juez, ya que hoy la mano derecha de Mañueco declara por financiación irregular", recuerda. "El Gobierno que teníamos es un Gobierno contra el que el PSOE presentó una moción de censura. Todos los votos que vayan a Ciudadanos servirán para que se baje el impuesto de sucesiones, se eliminen los aforamientos y para mantener la política de empleo".

El bipartidismo siempre se sale con la suya

"Hay un problema de fondo, por qué no se ataca el bipartidismo. Porque no quieren un partido decisivo", apunta una vez más sobre esta cuestión, que tantas veces han intentado poner sobre la mesa y tan pocas se les ha hecho caso.

Por último, Arrimadas advierte que desde Ciudadanos van a defender el acuerdo de Gobierno que tenían con el PP, negando que haya veto al PP ni a Mañueco: "Igea ha dicho que el acuerdo de Gobierno lo han boicoteado el PP y el PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios