www.lavozdeavila.com
Gómez (Cs): 'Los méritos del PSOE en este curso político son tan escasos que intentan apropiarse de la radioterapia'
Ampliar

Gómez (Cs): "Los méritos del PSOE en este curso político son tan escasos que intentan apropiarse de la radioterapia"

Por La Voz de Ávila
viernes 30 de julio de 2021, 18:50h

Escucha la noticia

La procuradora liberal por Ávila lamenta que Caro no pueda presumir de avances en el Prado, el ferrocarril o la A-40.

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes, Inmaculada Gómez, ha criticado que el Partido Socialista se intente aprovechar de los éxitos del gobierno de coalición de Cs y PP. “A falta de méritos propios para adornar su balance del curso político, el PSOE intenta apropiarse como mérito del Gobierno de la nación el proyecto de la unidad satélite de radioterapia del Complejo Hospitalario de Ávila, desarrollado por la Consejería de Sanidad, adscrita a Cs”, ha afirmado.

Gómez ha afeado que la hoja de servicio del secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro, “se limite a un folio en blanco” y no pueda detallar con profusión las inversiones y ejecuciones realizadas en proyectos siendo prometidos y que llevan décadas en espera: la sede del Museo del Prado en el Palacio de los Águila, la A-40, el Corredor Atlántico, el desdoblamiento de la N-110 o la mejora del ferrocarril, por citar algunos de competencia gubernamental.

Que el PSOE intente atribuirse el mérito de un proyecto desarrollado por una Consejería de Ciudadanos, en el marco de sus competencias y con presupuesto regional, refleja a la perfección la política que desarrolla el partido en el Gobierno central hacia la provincia de Ávila”, ha subrayado.

La parlamentaria autonómica ha recordado que ya en la anterior Legislatura, la radioterapia en Ávila fue una de las principales demandas de los liberales en las Cortes de Castilla y León y ha sido un compromiso firme de la coalición de gobierno de Cs y PP.

Tanto es así, que estaba presupuestado ya independientemente de la llegada de dinero europeo, si bien se han utilizado las ayudas europeas para apoyar inversiones ya comprometidas por la Junta”, ha precisado la procuradora de Cs.

Del mismo modo, ha recordado a Caro que “los fondos europeos REACT-EU que se destinarán, junto con presupuesto propio, al Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) provienen de la Unión Europea y no de Moncloa, aunque los quieran repartir como propiedad personal de Sánchez, y todas las obras necesarias para su instalación o adaptación de espacios corren a cargo de la Consejería de Sanidad”.

Por último, la procuradora abulense ha destacado que la unidad satélite de radioterapia del Complejo Asistencial de Ávila, la primera de Castilla y León, debería estar operativa en el primer semestre de 2022. El proyecto, cuyas obras están iniciadas, supone una inversión de 1,37 millones de euros en su construcción, financiado con fondos regionales, a lo que se suma el coste de adquisición del acelerador lineal, que rondará los 2,5 millones de euros. Este servicio atenderá a una media de 370 pacientes al año, con más de 8.000 sesiones de tratamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios