www.lavozdeavila.com
La Diputación se interesa por el modelo agroturístico del cultivo de lavanda con el objetivo de extrapolarlo a La Moraña
Ampliar

La Diputación se interesa por el modelo agroturístico del cultivo de lavanda con el objetivo de extrapolarlo a La Moraña

Por La Voz de Ávila
jueves 22 de julio de 2021, 16:55h

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha visitado la localidad de Brihuega (Guadalajara) para conocer de primera mano el modelo agroturístico de la lavanda desarrollado en esa zona de Castilla-La Mancha y las posibilidades de extrapolarlo a la comarca abulense de La Moraña. En la provincia de Guadalajara hay unas 2.500 hectáreas de lavanda cultivadas.

Acompañado por el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, y por el diputado de Agricultura, Félix Álvarez, García ha subrayado “la oportunidad de futuro que este cultivo representa para el sector primario y el turismo”, y lo ha comparado con “el modelo astroturístico que conocimos en la isla de La Palma hace dos años y que la Diputación está desarrollando”.

Tras pasear por el casco histórico de Brihuega, donde la delegación abulense ha podido comprobar la diversidad de negocios relacionados con la lavanda y sus aplicaciones cosméticas, decorativas y gastronómicas, el presidente ha visitado distintos campos, que se hallan en su momento álgido de floración, y la destilería donde se transforman las plantas para extraer la esencia de la que derivan sus múltiples productos y aplicaciones. “Comprobar el rendimiento que se obtiene de esta planta aromática es todo un acicate para trabajar en beneficio de los sectores agrícola y turístico de nuestra provincia introduciendo un nuevo cultivo con potencial para crear nuevas oportunidades de empleo”.

Junto a los representantes de la Diputación de Ávila se ha desplazado a Brihuega un grupo de agricultores de la zona de Madrigal de las Altas Torres. Todos ellos han sido recibidos por Juan José de Lope, gerente de la empresa Alcarria Flora, S. A, así como por miembros de la Corporación municipal de Brihuega.

El pasado 7 de julio el presidente visitó las plantaciones de lavanda en Castellanos de Zapardiel. La previsión es que este año concluya con unas cien hectáreas de lavanda en La Moraña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios