www.lavozdeavila.com
Albornos cuenta con una nueva explotación porcina con capacidad para dos mil cerdos
Ampliar

Albornos cuenta con una nueva explotación porcina con capacidad para dos mil cerdos

Por La Voz de Ávila
martes 20 de julio de 2021, 17:13h

Escucha la noticia

El municipio de Albornos cuenta con una nueva explotación de carne de porcino. Se trata de la granja El Chorrito, propiedad del ganadero Alejandro García Hernández, de tan solo 26 años, que empezará a funcionar en dos semanas y que consta de dos naves con capacidad para mil cerdos cada una. El diputado de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, ha asistido a la inauguración.

“Es una gran noticia que un joven ganadero ponga en marcha un proyecto de este tipo en nuestro medio rural, porque supone la creación de puestos de trabajo y la fijación de población”, ha destacado Álvarez de Alba.

Por el momento, la granja cuenta con las dos naves, pero García Hernández tiene todo listo para levantar otras dos y ampliar así un negocio que va a compaginar con el de las vacas de campo que su familia ha mantenido durante años.

“Hay que tener en cuenta también las circunstancias de este joven, que perdió a su padre con 16 años y que tenía la ilusión de levantar esta granja porcina con su abuelo, fallecido en este caso durante la construcción de la explotación”, ha explicado el diputado, para quien “estos son los mejores ejemplos de tesón, voluntad y capacidad para sacar adelante nuestros pueblos”.

A la inauguración también asistieron el alcalde de Albornos, Rafael López, y el jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rubén Serrano.

Albornos cuenta con una nueva explotación porcina con capacidad para dos mil cerdos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios