www.lavozdeavila.com
Cortes de tráfico y desvíos en la zona del Teso del Hospital Viejo
Ampliar

Cortes de tráfico y desvíos en la zona del Teso del Hospital Viejo

Por La Voz de Ávila
martes 13 de julio de 2021, 17:12h

Escucha la noticia

Las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento durarán varias semanas.

Las obras que se están realizando en la zona del Teso del Hospital Viejo obligarán a cortar el tráfico y desviar la circulación desde mañana miércoles 14 de julio.

En concreto, quedará cortado un tramo de la calle Río Voltoya, hasta la calle Teso del Hospital Viejo, por lo que el acceso a toda la zona podrá realizarse a través de las calles Río Zapardiel y Río Tíétar.

Está previsto que esta incidencia en el tráfico, que señalizará oportunamente Policía Local, se prolongue unas semanas.

El Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, a través del Fondo de Cooperación Económica Local, trabajan en esta zona en la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento. La intervención proyectada contempla, entre otras actuaciones, la construcción de una red de saneamiento en la calle Río Zapardiel, inexistente hasta ahora. También se están sustituyendo los tramos de tuberías que discurren por las calles Teso del Hospital Viejo y Río Voltoya, hasta entroncar con la tubería que conecta con la carretera de Burgohondo.

De forma paralela, se sustituye la red de abastecimiento y se realizan conexiones a las tuberías del paseo del Rastro y de la calle Teso del Hospital Viejo.

La intervención en esta zona, además, se realiza de forma previa a los trabajos que se acometerán de pavimentación y acondicionamiento de la calle con un presupuesto superior a 230.000 euros, una actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Feder, dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios