www.lavozdeavila.com
IV Festival Internacional de Órgano Ciudad de Ávila
Ampliar

IV Festival Internacional de Órgano Ciudad de Ávila

Por La Voz de Ávila
lunes 31 de mayo de 2021, 11:56h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila pone en valor el patrimonio organístico existente en la capital abulense con el IV Festival Internacional de Órgano de Ávila, que comenzó en la catedral con la intervención del italiano Paolo Oreni y que se desarrollará hasta el mes de octubre.
IV Festival Internacional de Órgano Ciudad de Ávila

Poner en valor el patrimonio organológico de nuestra ciudad y mostrar las potencialidades de este instrumento musical de la mano de los más prestigiosos intérpretes son los principales objetivos de este festival que convierte la ciudad de Ávila en un referente cultural nacional.

En su cuarta edición, el festival comenzó en la catedral, con la intervención del italiano Paolo Oreni, colaborador de diferentes orquestas europeas en países como Italia, Francia o Alemania.

Siete recitales integran este ciclo de conciertos que se celebrarán, además de en la catedral y en el convento de Gracia, en la basílica de San Vicente y en la iglesia de La Santa.

El pasado domingo 30 de mayo, de nuevo en la catedral, continuó con Montserrat Torrent, convertida, con 95 años, en una de las organistas decanas del país.

En el mes de junio, se contará, el día 19, con Francisco Javier López y David Rastrojo en un concierto de órgano y trompeta que tendrá lugar en el convento de Gracia, y en julio, los conciertos serán los días 8 y 30, en la basílica de San Vicente y el convento de La Santa, con Miquel González, profesor del Conservatorio de Tarragona, y el Bartomeu Manresa, profesor de órgano en el Conservatorio Municipal de Inca (Mallorca), respectivamente.

En agosto, el turno será, el día 21, para Antonio del Pino, organista de la catedral de Málaga, que ofrecerá su recital en la basílica de San Vicente, y el ciclo terminará el 17 de octubre, en la catedral, con Daniel Oyarzábal, presidente del Auditorio Nacional de Madrid.

La entrada será libre en todos los conciertos y el aforo, limitado:

  • 19 junio: 20,00 h. FRANCISCO JAVIER LÓPEZ Y DAVID RASTROJO, Convento de Gracia
  • 8 julio: 20,30 h. MIQUEL GONZÁLEZ, Basílica de San Vicente
  • 30 julio: 21,00 h. BARTOMEU MANRESA, Iglesia de La Santa
  • 21 agosto: 20,30 h. ANTONIO DEL PINO, Basílica de San Vicente
  • 17 octubre: 20,00 h. DANIEL OYARZABAL, Catedral de Ávila
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios