www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila aplaude la bonificación total del impuesto de sucesiones y donaciones
Ampliar

Ciudadanos Ávila aplaude la bonificación total del impuesto de sucesiones y donaciones

Por La Voz de Ávila
viernes 30 de abril de 2021, 18:08h

Escucha la noticia

La coordinadora provincial de la formación naranja, Celia Sierra, subraya que “Cs cumple cuando llega a las instituciones”.

La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra, ha mostrado su satisfacción ante la modificación de la Ley en materia de tributos propios y cedidos, de acuerdo con la cual, en Castilla y León se bonificará el 99% del impuesto de donaciones y sucesiones.

Para Sierra, esta bonificación “demuestra que Ciudadanos cumple cuando llega a las instituciones” ya que, ha recordado, “este fue uno de los compromisos que nuestra formación exigió en el acuerdo de Gobierno de la Junta de Castilla y León”.

En este sentido, la coordinadora de Cs ha mostrado su satisfacción por bonificar un impuesto “injusto y discriminatorio”, que obliga a que los propietarios “paguen dos veces: primero durante su vida y después tras su muerte o donación”.

Esta doble imposición fiscal supone que “en la práctica muchos hijos tengan que renunciar a sus herencias o que, por ejemplo, explotaciones agrarias se vean obligadas a cerrar porque no pueden afrontar el pago de estos impuestos”, ha lamentado.

“En Ciudadanos creemos que son las personas las que deben decidir cómo y dónde se invierte su dinero”ha subrayado sierra, quien ha ironizado al asegurar que “mientras la izquierda se defiende como la alternativa política más social castiga a los que durante muchos años han pagado sus bienes con sus impuestos y solo han sido capaces de proponer que se lleve a cabo una subida del IVA a las bebidas azucaradas”, un impuesto que, ha recordado, “pagan por igual los ricos que los pobres y castiga directamente a la industria agroalimentaria de nuestra provincia y nuestra región”.

“Con esta bonificación decimos adiós a una doble imposición en la Comunidad fruto de una legislación fiscal anacrónica, injusta y discriminatoria” que, ha celebrado, “va a suponer un importantísimo ahorro para miles de abulenses en los próximos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios