www.lavozdeavila.com
I Concurso Multimedia Escolar Local de Educación Vial en Ávila
Ampliar

I Concurso Multimedia Escolar Local de Educación Vial en Ávila

Por La Voz de Ávila
lunes 15 de marzo de 2021, 13:25h

Escucha la noticia

Convocado el I Concurso Multimedia Escolar Local de Educación Vial, con el objetivo de llamar la atención del alumnado sobre la seguridad vial.
I Concurso Multimedia Escolar Local de Educación Vial en Ávila
Ampliar

Dirigido a escolares de entre 10 y 13 años, el concurso, que ha sido aprobado por la Junta Rectora del Parque Municipal de Educación Vial, se convoca en dos categorías: individual y por grupos, con un máximo de cuatro componentes por equipo. Habrá, igualmente, dos modalidades: 6º curso de Educación Primaria y 1º de ESO.

Los centros escolares participantes deberán enviar una solicitud de inscripción al Parque Municipal de Educación Vial, al correo electrónico [email protected].

Se desarrollará una fase de preselección entre los trabajos que se presenten, a través de cualquier formato (digital o telemático), hasta el 3 de mayo, y siempre que los alumnos hayan participado en la fase semipresencial del curso de Educación Vial, bien a través de charlas online bien en los propios centros.

Así, los trabajos deberán abordar situaciones con las que un alumno puede encontrarse en su camino al colegio, ya sea como peatón, ciclista, pasajero de transporte escolar, transporte privado o combinados, y deberá lanzar un mensaje de comportamiento vial cívico y seguro.

El concurso se fallará el 14 de mayo, jornada en la que también está previsto entregar los premios a los ganadores, en el transcurso de un acto que podrá realizarse en función de las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19.

El jurado otorgará premios en función de la categoría, de modo que el ganador en la categoría individual se llevará trofeo y una bicicleta y para la categoría grupal el premio será de una tablet para cada uno de los componentes del grupo. Además, se otorgarán dos premios especiales de libre designación por el jurado a los centros escolares que hayan destacado en calidad, participación y colaboración.

En este caso, el premio será de 100 euros en material escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios