www.lavozdeavila.com
Abierto el plazo de inscripción para participar en el taller Conéctate del Plan Municipal de Mayores
Ampliar

Abierto el plazo de inscripción para participar en el taller Conéctate del Plan Municipal de Mayores

Por La Voz de Ávila
martes 09 de febrero de 2021, 13:35h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila desarrollará un curso destinado a los mayores para enseñarles el uso de aplicaciones de banca y salud, y también cómo realizar una videollamada y las potencialidades de WhatsApp.

El curso, que se enmarca en el convenio firmado con la Fundación Cibervoluntarios, se encuadra en las iniciativas del Plan de Mayores, que busca paliar la soledad de las personas mayores como consecuencia de la Covid-19.

En este sentido, se ha programado una acción formativa que mostrará a los participantes las ventajas de las nuevas tecnologías y las principales aplicaciones que permiten conversaciones y encuentros grupales.

Organizado desde el Área de Servicios Sociales, el curso, que se desarrolla en el marco del programa Expertclick, es el primero del abanico de actividades que se ofertarán para la población de más edad, principalmente de carácter online.

En este caso, el curso está destinado a mayores de 55 años que deseen aprender a manejar aplicaciones de ocio creativo y comunicación, además de accesos administrativos y banca.

De 4,5 horas de duración, divididas en tres sesiones de una hora y media diarias, el curso, de carácter telemático, se centrará en aplicaciones de videollamada y WhatsApp; aplicaciones de citas sanitarias y banca digital; y aplicaciones de ocio y entretenimiento y redes sociales.

Se desarrollará del 15 al 17 de febrero, en dos turnos: de mañana, entre las 11 y las 12.30 horas, y de tarde, 17 a 18.30 horas.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el 12 de febrero, llamando al teléfono 920350000, ext. 731, en horario de 9 a 14 horas.

Para poder participar en el programa, será necesario contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet (teléfono móvil, tablet, ordenador) y que disponga de cámara, altavoz y micrófono incorporado. También será necesario contar con una dirección de correo electrónico.

El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Cibervoluntarios buscan promover los derechos humanos y la consecución de la Agenda 2030 a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de ayudar a la ciudadanía a generar impacto y transformación social a través de un uso de la tecnología abierto, transparente, ética, sostenible e inclusivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios