www.lavozdeavila.com
Por Ávila propone la creación de los Premios a la Mujer en el Medio Rural

Por Ávila propone la creación de los Premios a la Mujer en el Medio Rural

Por La Voz de Ávila
miércoles 03 de febrero de 2021, 19:31h

Escucha la noticia

El Grupo Provincial Por Ávila ha propuesto la creación de los Premios a la Mujer en el Medio Rural con el objeto de reconocer la labor y el papel, en distintos ámbitos, de la mujer en los pueblos de la provincia de Ávila, incluyendo un premio especial “A toda una vida” de reconocimiento a toda una trayectoria vital o profesional.

La propuesta se ha presentado por escrito tras el Pleno del Consejo Provincial de la Mujer, cuyos representantes del Grupo Provincial Por Ávila son Ángel Jiménez y Carlos González.

Así, la propuesta, a estudiar en el seno de este órgano de gobierno, incluye varias categorías enfocadas a “Empresa y emprendimiento”, a “cultura y creaciones artísticas”, a “deporte”, así como a “labor social”.

En la categoría de “Cultura y creaciones artísticas”, el Grupo Por Ávila propone la inclusión tanto actividades de carácter artístico (música, pintura, escultura…) como de desarrollo cultural (escritura, investigaciones sobre la provincia, etc.). Asimismo se incluiría el folclore.

El apartado de “Deporte” tendría como objetivo destacar no solo a mujeres que desarrollen la actividad deportiva sino también que se dediquen a la enseñanza del deporte o al entrenamiento, o bien a su promoción.

Asimismo habría una categoría de “Empresa y emprendimiento”. En la misma se reconocería la labor de mujeres empresarias, asociaciones de carácter empresarial, autoempleo y emprendimiento en todos los sectores económicos: ganadería y agricultura, industria, agroalimentación, comercio, turismo, etcétera.

También se propone una distinción a la “Labor social”. En la misma “se pondría sobre la mesa el trabajo y la dedicación en el ámbito social, sociosanitario, desarrollo local y voluntariado”.

“Toda una vida”

Finalmente, y como galardón destacado, Por Ávila ha propuesto un premio a “Toda una vida”. Según han explicado los diputados de esta formación política, “se trataría de un reconocimiento a la trayectoria humana, profesional o social de una mujer en el medio rural”. Este premio sería “el más importante” y ha pedido que “para su elaboración la Diputación Provincial cuente con las candidaturas que puedan aportar las entidades locales Ávila”.

“Son muchas las mujeres que son un verdadero ejemplo de lucha y superación”, ha explicado Jiménez, “por lo que creemos justo que se valore en justa medida su labor a través de un reconocimiento público, cada año, por parte de la Diputación Provincial de Ávila”.

Los diputados de Por Ávila también han pedido en esta reunión que las actividades organizadas en torno al Consejo Provincial de la Mujer “tengan más difusión” y “lleguen a todos los rincones de la provincia”.

De esta forma, Por Ávila sigue con su compromiso de mantener una oposición responsable pero en positivo, aportando ideas que mejoren la vida de los pueblos y, como en este caso, un conocimiento más exhaustivo de las mujeres en el medio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios